Domingo 25 de Febrero de 2024

( CASTELLI - CHACO )

4 de junio de 2021

Iniciaron trabajos para mejoramiento del servicio energético en El Asustado

se actualizará la red de distribución a través de renovación de postes y cables, instalación de nuevos transformadores y la realización de nuevas conexiones.

Luego de constantes gestiones realizadas desde el municipio ante la empresa Secheep,  finalmente se pudo dar inicio a los trabajos para mejorar el abastecimiento energético a la localidad de El Asustado,  que consisten en la actualización de la red de distribución a través de renovación de postes y cables. Además, se realizan  nuevas conexiones a vecinos que habían solicitado el servicio y se prevé la instalación de nuevos transformadores.

Para ello se realizó la excavación y hormigonado de base para columnas de cemento donde se montará un transformador de 250 kva de potencia con el que se pretende mejorar la tensión en la red eléctrica. El actual transformador es de 100 kva de esta manera se duplicará la potencia.

El intendente Pío Sander luego de su visita, semanas atrás, a la comunidad de El Asustado, atendiendo la problemática de cada comunidad, involucrándose y articulando acciones en conjunto con su delegado Daniel Galarza a fin de resolver problemas coyunturales a través diferentes abordajes en los distintos servicios, en este caso mejorar el servicio eléctrico en el lugar .

El intendente se mostró agradecido con directivos y personal de Secheep, por su rápida intervención y llevar rápidas soluciones a una comunidad en constante crecimiento, teniendo en cuenta que este servicio favorece el desarrollo de la comunidad , en la medida de que son servicios esenciales, que se derivan de su uso tales como Iluminación, refrigeración de alimentos, internet y el uso de algunos equipos que facilitan el diario vivir.

 

Fuente: Prensa Municipal



COMPARTIR: