Viernes 29 de Marzo de 2024

POLICIALES

15 de abril de 2021

La Justicia investiga la muerte del chofer de la ambulancia de Fortín Lavalle, Vicente Pellegrini

La Fiscal Raquel Maldonado comenzó a investigar el caso por “Muerte dudosa” del chofer de la ambulancia de Fortín Lavalle.

La Fiscal Raquel Maldonado comenzó a investigar el caso por “Muerte dudosa” del chofer de la ambulancia de Fortín Lavalle  Vicente Pellegrini ocurrido este miércoles 14 de abril, luego de permanecer 10 días en terapia intensiva en el hospital de Castelli.

Apenas conocido el deceso de Pellegrini, la fiscal pidió contactarse con Raúl Pellegrini, hermano del fallecido, haciéndole saber que el cuerpo que estaba siendo velado en Fortín Lavalle debía ser trasladado hasta la morgue judicial para la respectiva autopsia, pedido que fue negado por los familiares.  No obstante, este jueves un equipo del Poder Judicial se trasladó hasta esa localidad para continuar con las averiguaciones sobre la verdadera causa de la muerte del hombre de 66 años perteneciente a la comunidad qom.

EL CASO

Vicente Pellegrini fue encontrado tirado en la ruta cerca de la localidad de Bermejito el pasado 4 de abril en estado de ebriedad, y como consecuencia de los múltiples traumatismos estuvo 10 días en terapia intensiva del hospital.

En un principio, se consideró que se trataba de un accidente que había protagonizado con su motocicleta cuando se desplazaba por la ruta, pero lo que llamó la atención fue el cuadro de lesiones y traumatismos que presentaba en su cuerpo, razón por la cual comenzó un proceso de investigación judicial. Entre otras hipótesis, sospechan que pudo haber sido víctima de algún tipo de ataque. De acuerdo con el informe médico, Pellegrini tenía “traumatismo de cráneo grave con fractura de órbita, neumoencéfalo y contusión traumática,  trauma cerrado de tórax con contusión pulmonar y neumotórax izquierdo”, cuadro que lo mantuvo en terapia intensiva con respiración asistida durante los 10 días.

Fuentes policiales consultadas por Diario Castelli, explicaron que el hombre ya había tenido al menos 4 accidentes con su motocicleta en estado de ebriedad. También relataron que se registra un antecedente de un conflicto personal con un integrante cercano a su entorno familiar.

Para que la investigación avance, resulta fundamental la realización de la autopsia del cuerpo, proceso que se tornaba complicado a partir de la decisión de los familiares de no permitir el trabajo del equipo de forenses del Poder Judicial.

PEDIDO DE JUSTICIA

La directora de región Sanitaria V, doctora Paula Sartor expresó sus condolencias por la muerte de Pellegrini y pidió que la Justicia investigue su muerte. “Desde la región sanitaria 5, lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Vicente Pellegrini, quien se desempeñara como chofer en Fortin Lavalle. Esperamos la Justicia actúe para esclarecer los hechos violentos que llevaron a este triste desenlace”, expresó en las redes sociales.

 

Diariocastelli.com



COMPARTIR: