Domingo 16 de Junio de 2024

( CASTELLI - CHACO )

14 de abril de 2021

Se inauguró la obra de arte emplazada frente al Palacio de Justicia

La imponente obra de arte del escultor Pablo Hajnal emplazada en el acceso principal al Palacio de Justicia de Castelli.

La imponente obra de arte del escultor Pablo Hajnal emplazada en el acceso principal al Palacio de Justicia de Castelli, quedó inaugurada oficialmente  este lunes con la presencia de funcionarios  municipales y del Poder Judicial.   Participaron en la  inauguración de inauguración de la obra, el Intendente Pio Oscar Sander, el Presidente del Superior Tribunal de Justicia Dr. Ignacio Toledo, la Ministra del Superior Tribunal Dr. Emilia María Valle, Jueces de la VI Circunscripción e integrantes de la Fundación  Amigos del Arte y Turismo, integrante del comité organizador del encuentro de escultores.    

Funcionarios municipales y del Poder Judicial encabezaron la ceremonia inaugural de la escultura emplazada frente al edificio de tribunales de Castelli (FOTO: Prensa Municipal)

  En la oportunidad, el intendente Sander destacó la importancia de contar con obras de arte producto de los encuentros de escultores «que tantas obras hermosas han dejado para Castelli», expresó. Además, agradeció el trabajo de la fundación Amigos del Arte y Turismo «que vienen haciendo un importante aporte a la cultura de nuestra localidad», destacó.        

Pablo Hajnal trabajando su majestuosa obra «Beso Sutil» durante el Encuentro de Escultores en el Impenetrable 2019 (FOTO: Archivo Diario Castelli)

La obra fue confeccionada por el escultor de Villa Río Bermejito, Pablo Hajnal, en el marco de la VII edición del Encuentro Internacional de Escultores en el mes de julio del 2019. En esa oportunidad, el público que visitó la muestra la eligió como la mejor obra del evento que congregó a destacados artistas nacionales. Se trata de la escultura «Beso Sutil» construida en acero negro donde el artista captura el momento en el que un colibrí en vuelo bebe de una flor, fundamentándose ambos actos en el amor y reciprocidad.   De esta manera, Castelli suma otra obra importante que forma parte del patrimonio cultural de la ciudad junto a las diversas esculturas emplazadas en otras instituciones locales y en distintos espacios públicos.

COMPARTIR: