Lunes
7 de Octubre de 2024
( CASTELLI - CHACO )
31 de marzo de 2021
Los primeros trabajos comenzaron en el trayecto entre calle Doctor Vázquez y Carlos Lauth, y progresivamente se irán intensificando las tareas para llegar con los plazos de ejecución establecidos para 6 meses.
Este martes 30 de marzo comenzó la pavimentación de la avenida Leandro Alem que completa el perímetro del casco céntrico de la ciudad de Castelli. Se trata de una obra largamente anhelada por la comunidad e históricamente postergada por diversas circunstancias.
Los primeros trabajos comenzaron en el trayecto entre calle Doctor Vázquez y Carlos Lauth, y progresivamente se irán intensificando las tareas para llegar con los plazos de ejecución establecidos para 6 meses.
En el inicio de la obra, el Intendente Pío Sander junto a la Presidenta del Concejo Soledad Rach, el Secretario de Gobierno Ismael Pablo Barnes, el Secretario de Servicios Públicos Rubén Chávez y el Capataz de la empresa, recorrieron los trabajos que ya están en marcha. Al respecto, Sander expresó su agradecimiento al Gobernador Jorge Capitanich, a la Vicegobernadora Analía Rach Quiroga y a las autoridades de Vialidad Provincial “por hacer realidad una de las obras más esperada por nuestro pueblo”, sostuvo.
El Intendente Pio Sander junto a funcionarios de su gabinete recorrieron el lugar. Sander agradeció al gobierno provincial por los fondos obtenidos para financiar esta millonaria obra (FOTO: Prensa municipal)
La pavimentación de la avenida viene acompañada de obras complementarias de suma importancia como la limpieza, profundización y ensanche del Canal N°1, alcantarillas, construcción de un canal cubierto por la calle Vázquez y la parquizacion y embellecimiento de la represa Cuadrada.
OBRA CLAVE
Desde hace décadas la comunidad de Castelli viene reclamando por esta obra esencial para el desarrollo urbanístico y comercial de la población. La avenida Alem completa el perímetro de las cuatro avenidas del casco céntrico de la ciudad y en épocas de lluvia se torna intransitable, quedando aislados numerosos comercios, instituciones y muchos vecinos.