Viernes 14 de Junio de 2024

( CASTELLI - CHACO )

24 de marzo de 2021

La Cooperativa Güemes estrena el nuevo sistema de purificación ambiental en su desmotadora

El nuevo sistema de filtrado a través de la planta purificadora de partículas.

La Cooperativa General Güemes finalmente dio inicio a sus actividades de esta nueva campaña algodonera 2021, poniendo en marcha su desmotadora y al mismo tiempo poner a prueba el nuevo sistema de filtrado a través de la planta purificadora de partículas.   La Jueza de Faltas Municipal Marcia Domínguez y el Secretario de Ambiente Enzo Ferrari, acompañados por el presidente de la institución Venancio Kloster, técnicos y operarios de la cooperativa, recorrieron y supervisaron el funcionamiento de la nueva planta. «Estamos satisfechos por el trabajo y el resultado que arrojaron las pruebas en la planta purificadora», expresó  la Jueza y recordó que «anteriormente la eliminación de residuos ponía en riesgo la salud y el ambiente, es por ello que desde el juzgado de faltas, ha pedido de los vecinos y vecinas solicitamos corregir ese inconveniente.; y esperamos que desde hoy se marque un momento único para la ciudad».  

La doctora Marcia Dominguez, el Secretario de Ambiente Enzo Ferrari y el Presidente de la entidad Venancio Kloster supervisaron la puesta en funcionamiento del nuevo sistema de purificación (FOTO: Prensa municipal)

Se trata de un sistema conformado por ocho ciclones que se encargarán de procesar las impurezas generadas durante el proceso de desmote, y evitar de esa manera que sean eliminadas a cielo abierto. El proyecto comenzó a trabajarse en el mes de agosto del año pasado;  a principios de octubre comenzaron los trabajos de emplazamiento y actualmente  la obra entró en funcionamiento para esta campaña algodonera.

El proceso de purificación consiste en que todos los desechos generados en el desmote serán enviados mediante un sistema de ventiladores por cañerías hacia el sector de los ciclones. Allí, al ingresar a los ciclones, se produce una precipitación de acuerdo con el tamaño de las partículas,  y luego esas partículas salen por un sistema caracol hacia afuera donde podrán ser recogidas con camiones o directamente acopiadas en el predio. Muchos productores utilizan esos residuos para abono o alimentación de animales.



COMPARTIR: