Jueves 22 de Febrero de 2024

ACTUALIDAD

16 de marzo de 2021

Disconformes con la oferta salarial, los docentes trasladaron su protesta a las rutas chaqueñas

Convocados por los sindicatos y en medio de otra semana de paro, docentes de toda la provincia se movilizaron hacia puntos clave en distintas rutas del territorio chaqueño.

En el segundo de los cinco días de paro de actividades convocados para esta semana, el Frente Gremial Docente protagonizó este martes una serie de manifestaciones simultáneas en distintos puntos de la provincia, con especial énfasis en la rotonda de ruta 11 y 16, inmediaciones al peaje de Makallé y Sáenz Peña.

Reclaman que se mejore la oferta salarial de 34% como piso de aumento propuesta por el gobierno, y sobre todo que se incremente el monto a pagar de la deuda generada en 2020 con el sector.

“Ratificamos fundamentalmente el reclamo por la mejora de la propuesta del gobierno especialmente en lo que hace al reconocimiento y pago de la deuda, habida cuenta de la consideración de insuficiente que en este punto en particular ha marcado la docencia en su mayoría”, sostuvo la secretaria General de Atech, Rosa Petrovich, en declaraciones a CIUDAD TV.

Por su parte, el secretario general de Utre Ctera, Carlos Cuevas, anticipó que el jueves habrá una movilización docente por el microcentro de Resistencia y en todas las localidades de la provincia. “Vamos a seguir muy fuerte con las movilizaciones”, señaló.

“El gobierno de Capitanich quedó debiendo 28% y solamente reconoce 2500 pesos. Esa es la parte que tiene que mejorar el gobierno”, remarcó el secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno.

Cabe recordar que el Ejecutivo provincial ofreció un aumento del 15% del valor del punto en marzo y de $2.500 remunerativos (24% en marzo – $7.000 en promedio); incremento del 3% del valor del punto en mayo; piso del 34,6% para la pauta salarial al valor del punto (al igual que la paritaria nacional); cláusula gatillo para 2021 y el inicio de cancelación de la deuda generada en 2020 mediante los $2.500 remunerativos, que se actualizarán durante el año.

 

Chacodiapordia.com



COMPARTIR: