Domingo 26 de Mayo de 2024

( CASTELLI - CHACO )

14 de marzo de 2021

Avanzan las obras alternativas de la avenida Leandro Alem

La Dirección de Vialidad Provincial (DVP) del Chaco avanza, en la ciudad de Juan José Castelli, para completar la obra de pavimentación de diez cuadras en la avenida Leandro N. Alem entre avenidas Perón y Güemes.

Actualmente se realizan tareas en la calle Vázquez, sobre el Canal 1, con la construcción de alcantarillas para luego continuar con los conductos. Los operarios aprovechan las buenas condiciones climáticas de estas semanas para avanza con la construcción de todos los conductos necesarios.

Las tareas que son ejecutadas por Betón S.R.L. con la supervisión de la DVP. La obra incluye pavimento de hormigón simple con sus respectivas bocacalles y desagües con conductos de hormigón armado y caños. Además, la reconstrucción de calzadas que fue necesario demoler (un sector en la calle Vázquez, y en la RN Nº 95), tareas de parquización y forestación, intervención integral e iluminación.

La pavimentación de la Avenida Alem no solo se limita a la pavimentación de 10 cuadras, sino que comprende la concreción de obras alternativas que favorecerán el rápido escurrimiento de las aguas pluviales como así también el embellecimiento y parquización de un lugar emblemático como lo es la represa «La cuadrada» (FOTO: Prensa municipal)

El desagüe principal está formado por un conducto rectangular de hormigón armado sobre la calle Vázquez, en el tramo que va desde Goitía hasta Moreno tendrá 1,30 m de alto por 1,50 m de ancho; en el tramo que va desde Moreno hasta S. Peña tendrá 1,30 m de alto por 2,40 m de ancho, y desde la calle S. Peña tendrá 1,30 m de alto por 3,60 m de ancho hasta atravesar la Av. Alem, continuando hasta la calle 10 Este donde remata en un cabezal de descarga sobre el Canal 1.

Carlos Navarro, subadministrador de la DVP, indicó que esta es una obra muy importante, financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo a través del Programa de Inversiones Municipales. Con un monto de inversión de $ 277.363.620,32, permitirá una mayor conectividad y un mejorar escurrimiento en la localidad.



COMPARTIR: