Domingo 26 de Mayo de 2024

ACTUALIDAD

4 de marzo de 2021

Un funcionario judicial detenido y un equipo de fiscales investigará las denuncias de corrupción en Pompeya

El escándalo pegó fuerte en el STJ del Chaco a tal punto que el el Procurador Adjunto Miguel Fonteina arribó a Castelli este miércoles por la mañana para brindar una conferencia de prensa y anunciar medidas inmediatas respecto a la grave denuncia.

La denuncia la realizó un profesional del Derecho en el Consejo de la Magistratura, quien adjuntó videos y audios donde se puede observar la supuesta trama para recibir dinero a cambio de resoluciones de causas judiciales en el ámbito de la Fiscalía del Juzgado Multifueros de Nueva Pompeya.

El escándalo pegó fuerte en el STJ del Chaco a tal punto  que el el Procurador  Adjunto Miguel Fonteina arribó a Castelli este miércoles por la mañana para brindar una conferencia de prensa  y anunciar medidas inmediatas respecto a la grave denuncia.

En este sentido, confirmó que el funcionario judicial Juan Carlos Alarcón  que aparece en un video recibiendo dinero presuntamente para liberar a un detenido, ya fue capturado por la policía en las últimas horas. Además, anunció que se conformó un equipo de fiscales encabezado por la doctora Raquel Maldonado de Castelli para investigar al fiscal Francisco Morales Bordón respecto de las graves acusaciones. “Venimos a informar la investigación de un caso de corrupción en la localidad de Nueva Pompeya; sin dudas, ningún acto de corrupción va a ser admitido en el Poder Judicial, por eso vengo a acompañar a la fiscal Maldonado y a los fiscales que integrarán un equipo para descabezar todo tipo de corrupción que intente transitar en el Ministerio Público Fiscal”, aseguró Fonteina.



COMPARTIR: