Viernes 26 de Julio de 2024

ACTUALIDAD

23 de febrero de 2021

2 de los 11 postulantes por la vacante en el Superior Tribunal de Justicia del Chaco, trabajan en Castelli

Se trata de la jueza Gladis Regosky y el Juez Gonzalo García Veritá.

Once de los doce aspirantes a cubrir la vacante de juez del Superior Tribunal de Justicia del Chaco lograron superar la primera etapa de antecedentes en el marco del concurso de antecedentes y oposición que lleva adelante el Consejo de la Magistratura de la Provincia. Solo el abogado Pablo González Coronel se ubicó por debajo de los 50 puntos requeridos para sortear el primer tramo del proceso de selección para cubrir el lugar vacante dejada por el fallecimiento de la doctora María Luisa Lucas.

Vale aclarar que en la etapa de antecedentes se evalúa la actividad profesional (hasta un máximo de 80 puntos) y la actividad académica (hasta un máximo de 20 puntos) de los postulantes.

Dos de los aspirantes lograron el puntaje máximo de 100 puntos, se trata de los jueces Víctor del Río y Néstor Varela, mientras que la jueza Gladis Regosky completó el “podio” con 99.64 puntos. Más atrás se ubicaron Nelson Mussin, Juan Carlos Sinkovich, Jorge Dahlgren, Julián Flores, Ernesto Azcona, Gonzalo García Veritá y Natalia Pratto.

El tribunal examinador estuvo conformado por Gloria Zalazar, Emilia Valle, Pablo Barnes, Marcela González, María de las Mercedes Pereyra, Juan Manuel Pedrini y Carim Peche.

 

Cómo se computan los puntajes en la etapa de antecedentes

 

Fuente: Chacodiapordia-



COMPARTIR: