Domingo
10 de Noviembre de 2024
PROVINCIALES
3 de diciembre de 2020
A raíz de la emergencia agropecuaria por sequía e incendios y en el marco de la segunda campaña de vacunación antiaftosa.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) flexibiliza, hasta el 15 de diciembre próximo en la Provincia del Chaco, los movimientos de bovinos y bubalinos procedentes de establecimientos agropecuarios que aún no hayan cumplido la segunda vacunación contra la fiebre aftosa, según lo establecido en la Disposición 345/2020.
El movimiento de hacienda sólo se podrá realizar cuando el destino de estos animales sean establecimientos que, al momento de la recepción, no hayan cumplimentado la vacunación correspondiente a la segunda campaña 2020 de vacunación contra la fiebre aftosa.
Al momento de la vacunación sistemática de la segunda campaña 2020 en el establecimiento de destino, se deberá vacunar la totalidad de los animales de categorías menores existentes en el mismo. La presente medida no alcanza a los bovinos y bubalinos que aún no hayan recibido su vacunación contra la fiebre aftosa, ni a aquellos establecimientos que hayan incumplido en la campaña anterior.
Para acompañar al productor, el Senasa permitió la flexibilización de movimientos de hacienda desde el inicio de la sequía y los incendios forestales, evaluando casos puntuales, sin perjuicio de la sanidad del rodeo. No obstante, la Disposición 345 reglamentó la medida para el territorio chaqueño.
Fuente: Senasa