Martes 20 de Febrero de 2024

( CASTELLI - CHACO )

25 de noviembre de 2020

Aprobaron la creación de la Oficina de Defensa al Consumidor en Castelli

El Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza para la creación de la Oficina de Atención al Ciudadano y Defensa al Consumidor en el ámbito municipal de Castelli.

Según establece el instrumento aprobado por los concejales durante la sesión del martes por la noche, este nuevo organismo  deberá cumplir el rol de representar y trabajar  sobre los derechos y garantías de los ciudadanos y los consumidores «para garantizar su bienestar y el cumplimiento que les otorgan sus derechos constitucionales«.

La Oficina de Atención al Ciudadano y Defensa al Consumidor funcionará en el ámbito de una Secretaría que será designada por el Poder Ejecutivo de la Municipalidad  Castelli. Será el órgano representativo de los ciudadanos (personas físicas o jurídicas de la localidad), tal cual lo establece la Constitución Nacional y las leyes y normativas que regulan a los proveedores, usuarios y consumidores.

Hasta el momento, ese rol de defensa de los consumidores se le había otorgado a la Dirección de Comercio y Bromatología del municipio.



COMPARTIR: