Martes 20 de Febrero de 2024

PROVINCIALES

18 de noviembre de 2020

La Primera Dama estará este jueves en Charata por un proyecto de agua potable para la zona

Fabiola Yañez, Primera Dama de la República Argentina, llega a la ciudad de Charata. En una visita histórica, la pareja del presidente de la Nación Alberto Fernández arribará a la Perla del Oeste y se trasladará a la zona rural para llevar adelante acciones solidarias y sociocomunitarias.

Según trascendió el evento se realizará en la EES N° 129 de Pampa Cejas, paraje del Departamento Chacabuco, mañana en horas de la siesta.

Allí se llevará adelante el acto de firma de un convenio para la Construcción de una Planta
Potabilizadora de Agua para que las comunidades que albergan la EES N° 129 «Roque E. Romero» y EEP N° 229 «Eleuterio Cejas» y las familias de la zona puedan acceder a agua apta para consumo humano.

El acontecimiento contará con la presencia de la Primera Dama, Fabiola Yañez; la intendente de Charata, María Luisa Chomiak; funcionarios locales y provinciales.

Se espera un importante operativo de seguridad con la participación de fuerzas policiales locales, provinciales y federales.

La profesora Nancy Chaparro, directora de la EES 129 de Pampa Cejas, contó a NORTE que hace un tiempo presentaron el proyecto para construir una planta potabilizadora de agua, con una capacidad de 500 mil litros, que será ubicada en la institución pero que servirá para toda la región.

“En febrero vimos publicaciones de que la fundación que ella preside ayuda a escuelas rurales, y pedí a juna docente que haga el contacto, y le explique nuestra necesidad. Después llegó la pandemia, y en octubre tomaron contacto nosotros, para poner en marcha esta acción socio-comunitaria”, explicó Chaparro.

FUENTEMovilero y Norte



COMPARTIR: