Martes 23 de Abril de 2024

( CASTELLI - CHACO )

10 de noviembre de 2020

La Cámara de Comercio planteó diversas demandas para Castelli en una reunión con funcionarios locales y provinciales

Referentes de la Cámara de Comercio de Castelli mantuvieron una reunión con autoridades locales y provinciales para analizar las principales demandas de la ciudad.

El sábado 7 de noviembre, la Cámara de Comercio  de Castelli mantuvo una reunión con la Vicegobernadora Analía Rach Quiroga, el Ministro de Industria, Producción y Empleo Sebastián Lifton, el Intendente Pio Sander y secretarios y subsecretarios locales.

En la misma se trataron temas referidos a la gestión del Parque Industrial, ya que la localidad de Juan José Castelli necesita de manera urgente un predio en donde radicar las industrias y empresas que hoy en día, por el crecimiento del pueblo, quedaron dentro del casco urbano, además se necesitan instalaciones con servicios de luz, agua y acceso de asfalto o ripio.  Tanto la Cámara de Comercio como el municipio trataron la ampliación del frigorífico local, para que pase a ser de Tipo C y poder faenar otros tipos de animales.

Referidos a promociones para los comercios locales con tarjeta de créditos,  el ministro Lifton se comprometió a realizar las gestiones para poder incentivar el comercio con distintas promociones con la tarjeta de crédito TUYA del Banco del Chaco.

Se solicitaron más cajeros automáticos para la localidad y además un cajero automático para Zaparinqui ya que es de suma necesidad poder contar con el mismo. El ministro detallo las líneas de financiamientos con las que cuenta la provincia y también hablo sobre los créditos del Nuevo Banco del Chaco que se encuentran en vigencia a la fecha.

Por último, este viernes el ministro se comprometió a volver a la localidad junto al presidente de SECHEEP Ing. Gastón Alberto Blanquet para dar solución a una cantidad de pedidos y reclamos sobre el servicio de la empresa en la zona, entre ellos la incorporación de más personal, ya que se evidencia de que para una localidad de cerca de 50 mil habitantes la cantidad de personal hoy en día es insuficiente, la necesidad de subestaciones nuevas en la localidad lo que traería una solución a los cortes y bajones de luz, y diversos pedidos de vecinos y comerciantes de la zona hechos a nuestra cámara de comercio para darle solución.

Fuente: Prensa Cámara de Comercio



COMPARTIR: