Viernes 29 de Marzo de 2024

( CASTELLI - CHACO )

4 de noviembre de 2020

Lanzan la edición Castelli de las Ferias del Libro Virtuales Federales

El jueves 5 de noviembre a las 11,30 se realizará desde el Parque de la Democracia y con la presencia de la Vice gobernadora Analía Rach Quiroga y demás autoridades provinciales y municipales.

El jueves 5 de noviembre a las 11,30 se realizará desde el Parque de la Democracia y con la presencia de la Vice gobernadora Analia Rach Quiroga y demás autoridades provinciales y municipales, el lanzamiento de la Ferias del Libro Virtual Federales edición Juan José Castelli, organizado por el Instituto de Cultura de la Provincia, la Fundación del libro y la Secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Juan José Castelli. La misma se desarrollará entre los días 11 al 14 de noviembre donde también habrá  los espectáculos musicales de artistas de la localidad.

Este evento es el tercero que se viene concretando en el interior de la provincia luego de los realizados en Margarita Belén y Charata. Esta propuesta promueve la democratización de la lectura y también el acceso al libro con el lema “Leer es tu derecho”.

En esta oportunidad, participarán escritores locales, de las regiones 1 y 2: Mónica Silberio, Benito López, Celia Sander, desde Formosa, donde reside actualmente, y quien no quiso estar ausente en esta ocasión, Juan José Schmidt, historiador local, Nuria Romero y Edgar Barrios por Villa Rio Bermejito, Adriana Bañasco por Sauzalito, Gabriela Gonzales por El Espinillo.

También estarán presentes, escritores renombrados como Hugo Mitore, muy conocido en la zona por los estudiantes secundarios, el profesor Orlando Van Bredam, Claudia Masin, Mariano Quiros y Franco Rivero.


En el marco de la feria, se realizará la presentación del libro Escribir en tiempos de pandemia. Este texto, fue recientemente publicado por la Municipalidad de juan José Castelli, como producto del concurso de escritura homónimo que se realizó entre los meses de mayo y julio de este año y que contó con la participación de dieciséis jóvenes estudiantes de las zonas rural y urbana.



COMPARTIR: