Domingo 26 de Mayo de 2024

NACIONALES

28 de octubre de 2020

El Presidente llamó a "hacerle frente" a las dificultades durante el homenaje a Kirchner

Sobre Kirchner, dijo que "era un tipo con una inteligencia práctica envidiable, resolvía los grandes dilemas de la política con mucha facilidad".

El presidente Alberto Fernández llamó hoy a "hacerle frente" a las dificultades y trabajar para "levantar el lugar de donde nos dejaron", al participar de una transmisión de homenaje a Néstor Kirchner realizada por el Frente de Todos.

"Básicamente me siento un militante al que en este momento le ha tocado cumplir una función. Somos parte de un proyecto común y lo hago con mucha pasión, convicción y fuerza", señaló el mandatario.

Al participar de una transmisión en homenaje a Kirchner en ocasión del décimo aniversario de su muerte, el jefe de Estado llamó a "trabajar para levantar el lugar donde nos dejaron, y donde además la pandemia se ocupó de hacérnosla más difícil".

Tras apuntar que trabaja con las "ganas y la vocación de siempre", Fernández reconoció que tiene detrás dos expresidentes como Néstor y Cristina Fernández de Kirchner, cuyos legados le "exigen mucho".

"Pero hay que hacerle frente. Somos peronistas por eso", subrayó el mandatario.

Sobre Kirchner, dijo que "era un tipo con una inteligencia práctica envidiable, resolvía los grandes dilemas de la política con mucha facilidad".

"Durante los años en que Néstor fue presidente, cada día estuve a su lado", evocó Fernández, y completó: "Creo que estoy haciendo lo que Néstor haría, preservar la unidad después del aprendizaje de lo que nos costó estar divididos, y pensar la política en función de los que peor están, los olvidados".

 

Télam.



COMPARTIR: