Viernes 29 de Marzo de 2024

4 de julio de 2018

Suspenderán trabajos de electrificación rural en el Impenetrable

La empresa contratista Chacobra S.A. anunció que suspenderá los trabajos de extensión de la línea eléctrica, como consecuencia de la falta de pagos.

La empresa contratista Chacobra S.A. anunció que suspenderá los trabajos de extensión de la línea eléctrica a distintos parajes del Impenetrable, como consecuencia de la falta de pagos por parte del Gobierno Provincial.

Así los confirmó el responsable de la firma quien anticipó que “lamentablemente nos vemos en la obligación de levantar los equipamientos porque no se están cumpliendo con los compromisos de pagos para poder finalizar los trabajo”.

La empresa viene realizando la obra de tendido de la red eléctrica rural desde Miraflores hacia los parajes Techat, 4 de Febrero, La Chogüé, Palo Marcado, El Silencio, Campo la China y Bajada Alta. En algunas zonas ya llega el servicio, mientras que en otras la obra está en su etapa final.

“En promedio a la obra le está faltando un 30 por ciento para su culminación y es una pena que no se pueda llegar con este servicio esencial a tantas familias que realmente están ilusionadas”, lamentó Ponce, quien es el encargado de los trabajos en la zona.

Muchos pobladores vienen gestionando desde hace 15 años la extensión del servicio de electrificación rural, no solamente para el uso domiciliario, sino también para numerosas instituciones educativas y centros de salud que funcionan en estas zonas.

“Desde esta semana ya paramos la obra, ya estamos levantando los equipos, nosotros tenemos los materiales comprados para terminar, pero no tenemos el dinero para trabajar y pagar a los obreros; y lamentablemente una vez que levantemos los equipos difícilmente se vuelva a retomar”, sentenció.

Finalmente, recordó que “cuando el Gobernador Domingo Peppo llegó a Palo Marcado el pasado 7 de junio se comprometió a continuar con la obra. Ahora  nos pidieron que tratemos de no parar, que continuemos, pero lamentablemente los costos no nos dan, no tenemos plata para pagar a la gente que trabaja, que en total son 22 personas, en su mayoría son pobladores de la zona”, concluyó.

 

Fuente: http://www.diariocastelli.com/la-empresa-chacobra-anuncio-que-suspendera-trabajos-de-electrificacion-rural-en-el-impenetrable-por-falta-de-pagos/ 



COMPARTIR: