Viernes 7 de Octubre de 2022

21 de junio de 2018

Se viene ENVIÓN Chaco a Castelli

El sábado 23 y domingo 24 de junio, se realizará en la localidad de Castelli el lanzamiento del programa provincial “ENVIÓN: Encuentro de emprendedores culturales y cultura colaborativa”.

El sábado 23 y domingo 24 de junio, se realizará en la localidad de Castelli el lanzamiento del programa provincial “ENVIÓN: Encuentro de emprendedores culturales y cultura colaborativa”.


El evento está organizado por el Departamento de Industrias Culturales perteneciente a la Dirección de Economía de la Cultura e Industrias Culturales del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco y la Subsecretaria de Cultura de la municipalidad de J.J. Castelli

El encuentro está dirigido a emprendedores, productores y hacedores culturales, tiene como objetivo brindar capacitaciones, instancias de encuentro, conversatorios, espectáculos y experiencias de gestión intentando generar mayores oportunidades de sustentabilidad, fortalecimiento y visibilidad, generación de redes de intercambio, de espacios de gestión colaborativa, de los diversos emprendedores de la región.
 
Las capacitaciones del programa abordaran temáticas específicas relacionadas con la música, el audiovisual, el diseño y otras abiertas para todos los hacedores de la ciudad como la comunicación para proyectos culturales en redes sociales, herramientas para generar públicos para nuestros proyectos.
 
Otro parte fundamental de las actividades se realizara el sábado con una mesa donde se expondrán las fuentes de financiamiento para la cultura tanto a nivel provincial como nacional .
Como corolario del lanzamiento de envión se organizara una feria de emprendedores con música en vivo y el cierre especial del reconocido grupo “Viento Norte”, para terminar los dos días de encuentro cultural.

PROGRAMA ENVIÓN.
 

SÁBADO 23

El programa tendrá su presentación el sábado 23 de junio a partir de las 9.

De 10 a 13, en el Club del Progreso (Dionys) “Comunica tu proyecto”. Redes sociales y Comunicación para proyectos culturales. Para hacedores culturales. Dictado por la docente, diseñadora gráfica y especialista en redes sociales, Alexandra Petelsky.

De 17 a 20, Punto Digital “Taller de realización”, micros audiovisuales y spot publicitario, para emprendimientos culturales. A cargo del equipo del Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DECAAD).

De 17 a 20 en la Casa de la Juventud, Clínica de producto. Taller de asesoramiento Integral para productos de diseño y artesanía. Dirigido a artesanos y diseñadores. A cargo de equipo de >Industrias Culturales y la diseñadora Anabella Oviedo.

De 17 a 20 en la Casa del Arte “Mejor en vivo”, Taller de Sonido para espectáculos y recitales en vivo. Dirigido a sonidistas, bandas y productores. Dictado por el sonidista José Rodríguez, Estudio Lacangayé, almacén del Sonido, Resistencia.

A las 20, en el Club del Progreso (Dionys), charla de líneas de financiamiento de proyectos culturales. Dictado por el equipo de Industrias Culturales y el equipo del Departamento de Mecenazgo.

Desde las 21.30, en Bar cultural “12 caras”, espacio de encuentro con música en vivo y espectáculos visuales.

DOMINGO 24

A la 17 en Plaza San Martin Gran feria de emprendedores, artesanos, música en vivo, espectàculo de títeres para todo público “El jardín del abuelo Gervasio” a cargo del grupo de Teatro La Máscara; proyecciones, mapping e intervenciones a cargo de Visualizale Pué; espacios para la infancia a cargo del grupo Ñanduty- Tejiendo infancias. Cierre con música en vivo a cargo del grupo “Viento Norte”.

De 18:30 a 20:30 en el Club del Progreso (Dionys) “Generá público para tu proyecto cultural”, a cargo del actor, director, presidente de ATTACH y referente de la cooperativa teatral Sala 88, Hugo Blotta.



COMPARTIR:

Notas Relacionadas