Martes 16 de Abril de 2024

4 de septiembre de 2019

Paro docente en el Chaco en solidaridad con los maestros agredidos en Chubut

Las entidades sindicales del Frente Gremial Docente confirmaron su adhesión al paro nacional de este jueves dispuesto por la Central de Trabajadores de la Educación (CTERA), al que adhiere la Federación Nacional Docente, de la CTA. Es en solidaridad con los docentes agredidos por trabajadores petroleros mientras los primeros protestaban por la demora en el pago de sus salarios.

Según informaron a través de un comunicado, la medida dispuesta obedece “al repudio y rechazo a la feroz represión sufrida por colegas docentes y trabajadores de otros sectores del Estado en la Provincia de Chubut en oportunidad de manifestarse pacíficamente en reclamo de sus legítimos derechos frente a este modelo de exclusión y de despojo de los derechos del conjunto de los trabajadores”.

“Claramente que el límite definitivamente es la represión”, señaló el Frente Gremial, al tiempo que convocó a adherir al paro nacional de este jueves el que se cumplirá en la Provincia, sin asistencia a los lugares de trabajo, en todos los niveles y modalidades y en el ámbito provincial. “La plena solidaridad con los compañeros reprimidos en la Provincia de Chubut”, finalizó el comunicado firmado por los sindicatos Atech, Federación Sitech, Utre Ctera, Sadop, Seproch y Ugrebi.

Cabe recordar que en la madrugada de este miércoles, integrantes de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) fueron agredidos por una patota del sindicato de petroleros, que los atacó para despejar la ruta en la que protestaban al sur de Comodoro Rivadavia por las demoras en el pago de sus salarios.



COMPARTIR: