Jueves 28 de Marzo de 2024

28 de julio de 2019

Docentes aceptaron la propuesta del gobierno y se asegura el reinicio de clases tras el receso

Las organizaciones sindicales del Frente Gremial Docente han resuelto- en la mañana de este sábado y en el marco de sus respectivos congresos y asambleas - aceptar la propuesta gubernamental.

“Marcando aún la insuficiencia que la recuperación tomada, continúa representando en el contexto de crisis aguda por la que se atraviesa, el Frente Gremial destaca el avance que significa la negociación del mismo con el Poder Ejecutivo, consistente en los once puntos de público conocimiento”, señalaron en un documento.

Recuperación del poder adquisitivo

“La propuesta tomada para recuperación de poder adquisitivo consiste en la incorporación de 100 puntos con los haberes del presente mes de julio; 25 puntos con agosto; 25 puntos con septiembre; 50 puntos con octubre; 50 puntos con noviembre y 50 puntos con diciembre – totalizando un incremento de 300 puntos a esa fecha al Estado Docente en carácter de recuperación salarial – tanto para activos como para jubilados -“, sostiene el escrito entre otras consideraciones.

“Puntos que quedan incorporados a la bonificación mencionada, los cuales se calculan con el último valor del punto vigente al momento de su liquidación”, asevera el documento.

Sosteniendo que, “las entidades del Frente Gremial además de reiterar su consideración de insuficiente, han reclamado al gobierno el acortamiento de todos los plazos para el pago de los mismos, como el incremento de ellos, quedando abierta la discusión en el marco de la comisión de política salarial”.



COMPARTIR: