Domingo 28 de Abril de 2024

(MIRAFLORES - CHACO)

21 de agosto de 2023

“Desafío Impenetrable”: gran convocatoria en la tercera edición

Durante la carrera los ciclistas recorrieron 125 kilómetros por los caminos del monte impenetrable, en la localidad de Miraflores atravesando los paisajes característicos de la región.

Se realizó con éxito la tercera edición de “Desafío Impenetrable”. En Miraflores, durante el domingo, se llevó adelante la tercera edición de “Desafío Impenetrable”, la primera carrera de Rural Bike en el monte chaqueño.

Para este evento, las y los ciclistas recorrieron 125 kilómetros por los caminos del monte, atravesando parajes de comunidades originarias y criollas, permitiendo apreciar los ambientes que componen el monte chaqueño: paleocauces, pastizales, monte fuerte, y las selvas de ribera del río Bermejito.

El objetivo del evento fue poner en valor los recursos naturales de esta zona de la provincia, a la vez de promover su preservación y cuidado, a través de una actividad como el ciclismo, amigable con el ambiente y que reúne a toda la familia.

La organización estuvo a cargo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, la Agencia de Cooperación ACERCA, el grupo Monte y Bici de Miraflores, Amigos Emprendedores de Miraflores y el municipio de Miraflores.



COMPARTIR: