Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

23 de julio de 2019

Capitanich: "El Impenetrable será una máxima prioridad"

Hizo una recorrida por Fuerte Esperanza, Comandancia Frías, El Sauzalito y Nueva Pompeya.

El precandidato a senador nacional por el Frente de TodosJorge Capitanich, visitó varias localidades de El Impenetrable, en el marco de la campaña electoral con miras a las PASO del 11 de agosto.

"Nosotros fuimos los que más hicimos en El Impenetrable: viviendas, escuelas, centros de salud, conexiones eléctricas, redes de fibra óptica, consorcios camineros y pavimentamos 450 kilómetros hasta Castelli. Después no se hizo más nada", afirmó.

En esa línea, manifestó que "nos debemos una reparación histórica, no podemos tener un Impenetrable aislado, será una máxima prioridad". Los caminos internos son de tierra, en algunos sectores no existe señalización y en días de lluvia se vuelve intransitable.

 

“Hay que terminar con el gobierno de inútiles de Macri”

El precandidato indicó que faltan 250 kilómetros, que equivale a 250 millones de dólares, para terminar de interconectar toda el área y explicó que para eso es necesario diseñar un modelo de financiamiento y ejecución de obra con ayuda de organismos externos.

"Pero para eso tenemos que asegurar un triunfo contundente de la fórmula de Alberto y Cristina. Hay que terminar con el gobierno de inútiles de Macri", aseguró, y agregó: "Tengo la misma energía y la misma convicción de siempre, y muy en claro lo que hay que hacer para gobernar la provincia a partir del 10 de diciembre".

Asignatura pendiente en infraestructura

"Todo mi respeto a nuestras comunidades indígenas y criollas", dijo, y agregó: "Con Néstor y Cristina tuvimos reparación en inclusión social, con la AUH, las asignaciones familiares, las jubilaciones sin aportes y el respeto a la identidad plurilingüe, multicultural y multireligiosa, pero aún tenemos una asignatura pendiente en materia de infraestructura".

"Hicimos mucho, lo veo y lo siento en el reconocimiento de las chaqueñas y de los chaqueños de este rincón de la provincia. Pero surgen nuevas demandas de carácter social y ciudadano", manifestó.



COMPARTIR: