Sábado 27 de Abril de 2024

(MIRAFLORES - CHACO)

6 de agosto de 2023

Todo listo para la tercera edición del “Desafío Impenetrable”

La competencia consiste en recorrer un circuito de 125 kilómetros, que atraveisa comunidades originarias y criollas, y permite apreciar los ambientes que componen el monte chaqueño.

El próximo 20 de agostose realizará en Miraflores la tercera edición del “Desafío Impenetrable”, una competencia de rural bike que cuenta con un circuito de 125 kilómetros y atraviesa varios parajes y comunidades de esa zona de la provincia. 

La competencia sirve de excusa para apreciar los ambientes que componen el monte chaqueño: paleo cauces, pastizales, monte fuerte y las selvas de ribera del Río Bermejito, revalorizando el cuidado del ambiente y la preservación de los recursos naturales.

Uno de los organizadores del evento, Diego Godoy, comentó en declaraciones Chaco TV la carrera es “la más largas de Argentina en esta modalidad”. “Al principio fue pensada con 297 kilómetros a recorrerse en dos días, pero por cuestiones de la pandemia quedó en 125 kilómetro y se culmina en el día, partiendo desde Miraflores y llegando a la misma localidad”, detalló. 

La competencia está pautada por sexos y categorías: en Damas se puede participar en las categorías 18 a 35 años/36 a 49 años/ +50 años; mientras que los hombres pueden hacerlo en 18 a 35 años/ 36 a 49 años/50 a 60 años y + 61 años. 

Para informes, los organizadores dejaron a disposición los números: 364-4593275, 364-4657850

“Esta actividad no solo es amigable con el ambiente, si no que también aporta los beneficios que trae la bici”, dijo Godoy y cerró: “Más que una carrera es un desafio: el primero es animarse y luego competir”, expresó Godoy.



COMPARTIR: