Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

13 de julio de 2019

Fortin Belgrano, el punto más lejano de la provincia ya está conectado a Internet

La localidad, que no tenía conexión a internet de ningún tipo, hoy ya cuenta con conectividad en instituciones públicas como el Destacamento Policial, el Centro de Salud, la Escuela y la Plaza.

El Paraje Fortín Belgrano, ubicado al Norte del Chaco, en el límite tripartito con Salta y Formosa, ya cuenta con servicio de internet, luego de un esfuerzo del Gobierno y del trabajo de los técnicos de la empresa ECOM Chaco. La localidad, que no tenía conexión a internet de ningún tipo, hoy ya cuenta con conectividad en instituciones públicas como el Destacamento Policial, el Centro de Salud, la Escuela y la Plaza.

“Llegar al punto más alejado de nuestra provincia es pensar verdaderamente en la inclusión digital”, sostuvo el presidente de la ECOM Chaco Leandro Flaschka, quien indicó que en Fortín Belgrano “nunca tuvieron internet, no había señal ni comunicación; y ahora la Policía tiene un teléfono IP para comunicarse a cualquier lugar. La escuela está conectada y la gente puede acercarse y usar internet de wifi libre en espacios públicos”.

Flaschka expresó: “Nos sentimos orgulloso de poder cumplir con este objetivo que lleva adelante la gestión de Domingo Peppo. Como empresa de telecomunicaciones líder en la región estamos haciendo un gran trabajo con los equipos técnicos y de producción que son los que llevan adelante el trabajo de conectividad con un equipo de última tecnología como el MIMOSA”.

Además, agregó: “Realmente estamos haciendo un trabajo inclusivo de desarrollo en soberanía tecnológica. Esto es independencia operativa e integración del Norte argentino con un sentido federal”.

El titular de ECOM sostuvo que de esta manera se cumple con esta primera etapa del anillo Norte Uno. “Llegamos donde otros no llegan y eso nos hace sentir orgulloso. Estamos uniendo el Chaco al mundo. Hoy los habitantes de Fortín Belgrano están conectados a internet y pueden compartir historias, momentos o realizar un trámite”.

SOBRE LA OBRA

Esta obra forma parte de las políticas públicas que lleva adelante la gestión del gobernador Domingo Peppo, que se enmarca en la modernización del Estado, la conectividad y la accesibilidad para todos los chaqueños en materia de comunicaciones.

Se concretó a partir del convenio interprovincial realizado en el año 2016 con la empresa REFSA de la provincia de Formosa y ECOM S.A. A partir de ahí, la iniciativa de interconexión y alianza estratégica les permitió a las empresas de telecomunicaciones provinciales contar con la infraestructura de conectividad necesaria para culminar con esta primera etapa del anillo Norte Uno, brindando conectividad con una banda de 350 megas desde Formosa al Sauzalito, realizando un enlace en Tartagal de una banda ancha de 250 megas que facilita telefonía IP y Wifi Libre en la zona del impenetrable chaqueño.



COMPARTIR: