Viernes 29 de Marzo de 2024

PROVINCIALES

19 de mayo de 2023

Rindes “notables” del algodón en el sudoeste vuelven a fortalecer la producción emblema del Chaco

El gobernador visitó obras que lleva adelante la empresa Xima y recorrió un campo algodonero del grupo Talar en plena recolección.

En la actual campaña, la provincia del Chaco volverá a superar las 200.000 hectáreas cosechadas de algodón, en una campaña que tuvo lotes como uno ubicado en Charata, de más de 1000 hectáreas y que actualmente está en plena recolección. Así lo reflejó el gobernador Jorge Capitanich tras recorrer ese campo junto a trabajadores y propietarios, en una visita que incluyó también ver avances de obras que desarrolla el grupo Xima.

“En Charata recorrimos el lote de algodón de los grupos Xima y Talar, que cuenta con más de 1000 hectáreas de algodón con rendimientos notables que implican un gran desarrollo en la actividad económica y la generación de empleo de la provincia”, contó el mandatario en sus redes sociales, quien estuvo acompañado por el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton; la diputada nacional María Luisa Chomiak; la empresaria Marilín Giraudo y el productor Daniel Kempe.

 

 

Xima una empresa con base en Charata, que brinda servicios de asesoría en finanzas de diseño, desarrollo de proyectos, tributaria y fiscal, auditorías, consultorías nacionales e internacionales, entre otros servicios. Mientras que Talar es un grupo agropecuario con actividad en la región.

Capitanich destacó que “el algodón está volviendo a superar las 200.000 hectáreas” en el Chaco, “potenciando una cadena de valor que forma parte de las 20 prioritarias” diseñadas por el gobierno provincial.

 

 

Al respecto, resaltó que “con la aplicación de tecnología, nuevos avances en semillas y el trabajo que se viene realizando en conjunto con el INTA a través de la inversión en innovación y desarrollo, se fortalece la base de una de las principales industrias que tiene la provincia, que es la textil”.

En esa línea, valoró la integración de la cadena textil lograda en la provincia: “Es un gran ejemplo de cómo completar una cadena de valor desde el capullo de algodón que se está cosechando aquí donde se obtiene fibra, hilos y tejidos para luego confeccionar prendas de vestir.

“De eso se trata una cadena de valor y es por eso que tenemos esta firme convicción de seguir acompañando a cada productor algodonero y sostener la producción en nuestra provincia”, resaltó finalmente.

 

 

 

Antes de la recorrida por el campo algodonero, el mandatario visitó en Charata las instalaciones de la firma Xima, donde se están realizando obras de ampliación que promoverán nuevos emprendimientos y más empleo para chaqueños y chaqueñas.

 



COMPARTIR: