Jueves 28 de Marzo de 2024

PROVINCIALES

26 de marzo de 2023

El Gobierno acompaña a emprendimientos chaqueños en las postulaciones al Programa Dinámicos

La iniciativa busca impulsar proyectos que introduzcan cambios innovadores en sus productos o servicios; y al mismo tiempo generen impacto económico y social.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo coordina en la provincia el programa Dinámicos, recientemente lanzado por el gobierno nacional y que apunta a financiar tanto la puesta en marcha como la consolidación de emprendimientos de carácter estratégico para la economía del país y que contribuyan a la creación de empleo.

“Es una convocatoria que tiene por objetivo acompañar iniciativas emprendedoras con gran potencial de crecimiento”, aseguró este domingo la subsecretaria de Industria, Laura Binaghi.

Dinámicos busca impulsar proyectos que introduzcan cambios innovadores en sus productos o servicios; y al mismo tiempo generen impacto económico y social.

Esta nueva línea de financiamiento acompaña con inversión del Estado Nacional la creación, puesta en marcha y desarrollo inicial de emprendimientos en sectores estratégicos y de gran potencial.

Aquellos emprendedores que cuenten con proyectos en estados de ideación y puesta en marcha podrán acceder a aportes no reembolsables (ANR) de hasta $4 millones; mientras que quienes ya se hallen en etapa de desarrollo inicial tendrán disponibles hasta $8 millones.

“El desarrollo emprendedor provincial es muy importante ya que constituyen las futuras pymes, con capacidad para agregar valor, generar empleo e impulsar la economía provincial”, remarcó Binaghi. 

La Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación anticipó que esta línea destinará un total de $1.000 millones a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Capital Emprendedor (FONDCE).

El financiamiento podrá ser utilizado para adquisición de maquinaria; sumar tecnología a los procesos; contratar proveedores; conseguir certificaciones o habilitaciones para la ejecución del proyecto; o recibir asistencia técnica.

En esta etapa tienen prioridad sectores estratégicos entre ellos la economía verde; salud; movilidad sustentable; defensa y seguridad; producción de alimentos; digitalización; cannabis medicinal y cáñamo industrial; proveedores para la minería; y petróleo y gas. 

“Dinámicos apunta a financiar proyectos en sectores estratégicos que contribuyan al desarrollo y diversificación de la matriz productiva nacional, a la innovación y a la generación de empleo de calidad”, acotó la funcionaria provincial.

“Durante la convocatoria anterior, desde la Subsecretaría de Industria acompañamos en su postulación a distintos proyectos y resultaron beneficiados un total de 7 emprendimientos que ascendieron a más de $16.8 millones en ANR”, precisó. 

 

Para más información, asesoramiento y consultas, el Ministerio de Producción, Industria y Empleo habilitó la oficina 7 del tercer piso de Casa de Gobierno -Marcelo T. de Alvear 145, de Resistencia-.



COMPARTIR: