Jueves 28 de Marzo de 2024

( CASTELLI - CHACO )

24 de marzo de 2023

Habilitaron la muestra de mujeres detenidas y desaparecidas en tiempos de dictadura

El Registro Único de la Verdad, área de investigación de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) confecciono la muestra fotográfica.

En vísperas de conmemorarse un nuevo 24 de marzo, día nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, se inauguró la muestra de "Mujeres detenidas desaparecidas vinculadas a la provincia" en el Centro de Abordaje de las violencias por motivos de género.

Se contó con la presencia del presidente de la CPM, Santiago Osuna, la Subsecretaria de DDHH de la provincia, Nayla Bosch, la profesora Silvia Robles, ex detenida política, quien brindó en una charla su testimonio a los y las presentes, entre ellos alumnos y alumnas de diversas instituciones educativas, referentes políticos y de instituciones gubernamentales y público en general.

A 40 años de convivencia en democracia resulta indispensable seguir dando a conocer la historia reciente del país, promoviendo todos los debates que sean necesarios para fortalecer el sistema democrático que nos permite vivir en libertad, respetando la diversidad de voces que habitan nuestro suelo.

La muestra queda habilitada hasta el 30 de abril para su visita y taller en torno a la temática los días martes de 9 a 11 hs. y jueves de 15 a 17hs. Para solicitar turno se debe contactar al número 3624-559666.

Participaron de esta muestra el Intendente Pio Sander acompañado por la presidenta del Concejo Deliberante Soledad Rach, el secretario de Gobierno Ismael Pablo Barnes  la subsecretaría de Igualdad y Género Solange Sander coordinadores y coordinadoras del área.



COMPARTIR: