Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

20 de marzo de 2023

El Sauzal: inauguraciones y compromiso por más obras para beneficio de las comunidades

En su visita, las autoridades inauguraron las refacciones del CIC y el gobernador se comprometió con más obras viales y la instalación de un cajero automático.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga visitaron este lunes a la comunidad de El Sauzal, donde inauguraron la ampliación del Centro Integrador Comunitario (CIC). “Estamos cumpliendo con una agenda de inauguraciones que van a resultar en la mejora de la calidad de vida de los vecinos”, destacó el mandatario.

La obra se realizó con una inversión de $16.936.905, financiada por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y consistió en la readecuación de la construcción existente, buscando una refuncionalización de algunas áreas con el propósito de mejorar la calidad de atención y gestión para los vecinos. Además, en la oportunidad constataron la ampliación de la red de agua potable. Se trata de 254 nuevas conexiones domiciliarias que ya están en funcionamiento gracias a la provisión del acueducto Wichí 1.

 

 

“Seguimos trabajando en obras importantes para la comunidad, como este CIC reacondicionado que se suma a la infraestructura escolar que logramos concretar, las conexiones de agua, y otras que tenemos comprometidas como las reformas en la comisaría y el pavimento”, anticipó el gobernador. El mandatario destacó la ejecución de las obras de las escuelas primaria y secundaria, así como el jardín de infantes y el registro civil con las que ya cuenta la comunidad de esa zona. A eso se le suma el pedido reiterado de la comunidad de un cajero automático, compromiso asumido por Capitanich y que podría instalarse ya en los próximos 20 a 30 días.

A su vez, anunció también que se construirá a nuevo la comisaría local con la extensión de la red de fibra óptica, interconectando Wichi, Sauzal y Misión Nueva Pompeya, y recordó que próximamente se licitará la pavimentación del tramo de 69 kilómetros de las rutas 9 y 3 para tener en este 2023, 279 kilómetros de rutas de El Impenetrable en ejecución. Estuvieron presentes además el ministro de Educación, Aldo Lineras; la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar; la ministra de Salud, Carolina Centeno; el intendente de El Sauzalito, Alcides Pérez; la intendenta de Fuerte Esperanza, Inés Ortega; y el cacique de El Sauzal, Eliseo Ibarra.



COMPARTIR: