Martes 16 de Abril de 2024

PROVINCIALES

11 de marzo de 2023

Inversiones en electrificación rural y tarifa diferencial, los temas analizados por Capitanich con Federación Agraria

“Mejorar el servicio requiere un plan de inversión y un esquema de segmentación con el que vamos acompañar a los productores que tienen dificultades ante la emergencia por sequía”, resaltó el mandatario.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió, este viernes en el Salón Obligado, con productores chaqueños que integran diferentes filiales de la Federación Agraria Argentina (FAA) en la provincia, con quienes avanzó en soluciones a la problemática de la energía rural.

El mandatario recordó que el Chaco tiene 14 instituciones cooperativas que tienen un servicio equivalente al 60% de la prestación sobre 33.000 usuarios. “Estamos haciendo una inversión para agregar 3.000 usuarios más al servicio”, mencionó.

Ante los productores, el gobernador dio cuenta de la intención de “avanzar en inversiones en materia de postes de cemento para mejorar el sistema de limpieza de cables que dificultan la provisión de energía cuando se registran tormentas”.

“Muchas de las 14 cooperativas no cuentan con las capacidades requeridas y el equipamiento adecuado, por lo cual estamos trabajando en un plan para generar los mecanismos que permitan resolver las dificultades”, precisó en esa línea.

Además, comentó la solicitud de parte de los productores de un mecanismo de tarifa eléctrica diferencial para consumo vinculado a la agregación de valor y para consumos vinculados a la emergencia hídrica que afectó severamente la capacidad de generación de ingresos de los productores.

“Mejorar el servicio requiere un plan de inversión y un esquema de segmentación con el que vamos acompañar a los productores que tienen dificultades ante la emergencia por sequía”, resaltó finalmente.



COMPARTIR: