Viernes 29 de Marzo de 2024

27 de junio de 2019

Peppo valoró el Encuentro de Escultores del Impenetrable porque “reafirma la identidad del pueblo chaqueño”

El gobernador Domingo Peppo visitó este jueves, el 7° Encuentro de Escultores que se realiza del 25 al 30 de junio en Juan José Castelli.

Esta edición se desarrolla bajo el lema “Instinto”, como una motivación que nace desde adentro. “El instinto de crear, de proteger, de trascender con una acción, es el significado que convoca en este encuentro”, subrayaron los organizadores. El mandatario destacó el evento que forma parte de la identidad de la provincia y su relación con el arte. “Este es un evento federal que reafirma esa identidad tan necesaria e importante para el pueblo chaqueño”, remarcó.

Esta edición tendrá un carácter internacional definitivo dado el crecimiento, con 10 escultores de diferentes provincias Argentinas que trabajan con Mármol, acero, madera de palo santo, cartón reciclado y lianas y sogas. Si bien en esta edición participó un artista invitado de Brasil. “Esta muestra tiene transcendencia nacional, con una gran calidad artística y con un complemento de actividades gastronómicas, culinarias y productivas”, resaltó.

Por otro lado, el mandatario indicó que este tipo de eventos fomenta el turismo en la provincia y el desarrollo de las ciudades. “Se potencia las actividades del lugar, los hoteles, la gastronomía y los servicios y es por eso que estamos orgullosos de decir que el Chaco es la décima provincia en eventos en el país, lo que marca un impacto económico muy importante”, aseguró.

Gran acompañamiento 

El presidente del Instituto de Cultura Gustavo Gustin destacó la gran cantidad de público que visita la plaza central de Castelli para ver trabajar a los escultores. “Estuvimos hablando con los artistas y todos destacan el acompañamiento y la calidez de la gente por lo que para nosotros es un éxito”, manifestó.

Además destacó que el encuentro ofrece en simultáneo talleres, degustación de comidas típicas, radio en vivo y shows artísticos. “Esto está siendo muy aprovechado por locales, turistas y las diferentes escuelas que se acercan”, sostuvo.

Por su parte el intendente de Castelli Pio Sander agradeció el acompañamiento del gobernador y contó que luego de la emergencia hídrica se pensó en suspender la actividad. “Con ayuda de la Fundación y del Gobierno provincial se pudo llevar a cabo este encuentro de escultores con mucha participación de la comunidad y dándole un valor muy importante a las obras que quedan como patrimonio de la localidad”, destacó.

 



COMPARTIR: