Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

2 de diciembre de 2022

30 Intendentes chaqueños expresaron hoy el “apoyo incondicional” a Capitanich para su reelección a gobernador 2023

Inés Ortega de Fuerte Esperanza, Pio Sander de Castelli, Julio Paredes de Bermejito y Zenón Cuellar del Espinillo acompañan la propuesta desde El Impenentrable.

Jefas y jefes comunales de 30 municipios chaqueños expresaron hoy  el “apoyo incondicional” a Jorge Milton Capitanich para su reelección a gobernador hacia el año 2023, ya que consideran que representa “la única garantía de continuidad de nuestro proyecto, sinónimo de victorias de nuestro frente político en reiteradas oportunidades”.

En un escrito enviado a la Agencia FOCO y rubricado por las y los intendentes de Avia Terai, Basail, General Capdevila, Charadai, Colonia Benítez, Colonia Elisa, Colonia Popular, Corzuela, El Espinillo, Enrique Urien, Fuerte Esperanza, General Pinedo, General Vedia, Isla del Cerrito, Juan José Castelli, Laguna Blanca, La Escondida, La Eduvigis, La Tigra, La Verde, Lapachito, Los Frentones, Makallé, Pampa del Indio, Puerto Bermejo, Puerto Eva Perón, Puerto Vilelas, Samuhú, Taco Pozo y Villa Río Bermejito, sostienen que “el futuro se construye con más federalismo y lealtad al proyecto político que más crecimiento produjo en la historia de la Provincia del Chaco”.

Por eso, reconocen que la conducción de Capitanich “nos permitió afrontar los obstáculos de la recuperación después del macrismo y la gobernanza en tiempos de pandemia”. “Siendo así, aseguramos nuestro acompañamiento irrestricto y el de nuestros pueblos, a su liderazgo”, destacan.

A su vez, resaltan “la enorme transformación” en materia de infraestructura y la expansión de los servicios para llegar a todos los pueblos del Chaco, “garantizando derechos para cada uno de las y los ciudadanos”. “Hace muy poco el Macrismo intentaba disciplinar económicamente a muchos intendentes. Hoy tenemos una provincia, que apoya y respalda a los 69 municipios del Chaco, los cuales reconocen la sostenibilidad fiscal y financiera del Chaco, el respeto a las autonomías y el desarrollo económico a lo largo y ancho de la provincia, hecho que muestra que Capitanich es un ejemplo de liderazgo democrático”, agrega el escrito.

Del mismo modo, proponen que el Plan Quinquenal presentado por el gobernador “sea nuestra guía para el desarrollo del futuro del Chaco. Será el plan que siga en el camino de las grandes trasformaciones”. “Vamos a recorrer todo el Chaco, vamos a militar sol a sol para que ese plan sea conocido por cada ciudadano chaqueño y apoyado por todas las comunidades”, concluyen las y los intendentes. 

“o acompañamiento a la unidad del Frente de Todos, y aquellos que especulan con ello, tendrán como respuesta a la militancia organizada de la enorme mayoría de los pueblos del Chaco para garantizar una vez más el triunfo que nos permita seguir transformando la vida de todos los chaqueños y chaqueñas”, cierra el escrito.



COMPARTIR: