Viernes 29 de Marzo de 2024

PROVINCIALES

2 de diciembre de 2022

El gobernador Capitanich anunció el pago de un bono de 20.000 pesos para la administración pública

También adelantó el cronograma de pago de refrigerio, aguinaldo y salarios antes que finalice diciembre.

El gobernador Jorge Capitanich anunció en la mañana del viernes el pago de un bono de 20.000 pesos para trabajadores y trabajadoras de la administración pública provincial, tanto para pasivos como activos y beneficiarios de becas de contraprestación laboral. Esto incluye a 40 mil personas jubiladas que forman parte del sistema previsional de la provincia.
Se trata de una inversión de 2.800 millones de pesos que serán destinados al fortalecimiento del salario. "Es un modelo de contribución al desenvolvimiento de la economía provincial", dijo Capitanich y detalló que en el primer semestre se tuvo un crecimiento del 6,6% y que esto se dio gracias a los incentivos del sector público, la generación de empleo y el estímulo al sector privado.
Por otra parte, el gobernador expresó que por tercer año consecutivo la provincia finaliza con superavit fiscal y financiero y con "una estrategia de reestructuración de la deuda compatible con la capacidad de pago que tiene que ver con una administración solida, responsable y solvente que se traduce en las proyecciones para el 2023".
Además, el primer mandatario provincial anunció el cronograma de pagos: 
El refrigerio se pagará el 16 de diciembre, el bono a la administración pública se paga el 19 de diciembre. El medio aguinaldo se pagará el 21 al sector pasivo y el 22 a trabajadores y trabajadoras activas. El pago de salarios comenzará el 28 al sector pasivo y el 29 se completará el cronograma con el pago al sector activo. 
"De esta manera finalizamos el año pagando los salarios dentro del mes y obviamente generamos cetidumbre para que las familias chaqueñas puedan efecturar sus compras", expresó Capitanich y aseguró que desde el gobierno se propicia "una organización del sistema económico para ordenar la vida de las familias chaqueñas".

Descuentos en supermercados y jugueterías

 

El gobernador Capitanich también anunció el acuerdo con el Nuevo Banco del Chaco para descuentos en compras con Tarjeta Tuya en supermercados y jugueterías. 
Los miércoles 21 y 28 de diciembre se podrá acceder a un descuento del 50% en las compras de supermercados, con un tope de 7 mil pesos y 2 mil pesos adicionales si se utiliza la billetera electrónica del Nuevo Banco del Chaco.
También, los chaqueños y chaqueñas podrán comprar juguetes los días 20 y 27 con 40% de descuento, con un reintegro de 5 mil pesos por persona. 
"Cada familia podrá acceder a un beneficio de hasta 14 mil pesos para sus compras festivas", dijo el gobernador. 

  



COMPARTIR: