Viernes 29 de Marzo de 2024

PROVINCIALES

6 de noviembre de 2022

Estudiantes de Chaco podrán ver los partidos de la Selección en las escuelas

Lo confirmó el ministro de Educación de la provincia, Aldo Lineras, quien dijo que implicará la realización de algún proyecto educativo.

El Ministerio de Educación de la Provincia informó que las y los estudiantes de las escuelas chaqueñas, podrán mirar los partidos de la selección argentina durante el mundial de Qatar 2022 que inicia el domingo 20 de noviembre.

Lineras, en diálogo con un medio local, informó que no se trata de una disposición obligatoria, pero "aquellas escuelas que tengan el interés y las condiciones, lo puedan hacer”.

El ministro dijo que “se puede ver el Mundial porque es parte de la cultura y especialmente en Argentina”. Además, expresó que "en los días que esto coincide con el horario escolar, está habilitada esta posibilidad para las escuelas que cuenten con los medios para hacerlo y que puedan juntar a sus alumnos”.

Por otra parte, aclaró que la propuesta implica que las y los estudiantes "administren este tiempo a través de algún proyecto, que aborde cuestiones educativas, como geografía, historia, cultura, economía, entre otras. Es decir, aprovechar esta fiesta mundial con situaciones de aprendizaje”.



COMPARTIR: