Viernes 19 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

31 de octubre de 2022

“Es un líder que trabaja por la justicia social”, destacó Capitanich al celebrar el triunfo de Lula en Brasil

El gobernador Jorge Capitanich felicitó al electo presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva “por esta gran victoria” lograda en el ballotage, en las elecciones presidenciales del vecino país.

“Hoy es un día de celebración para la democracia de toda Latinoamérica, el triunfo de la Patria Grande y de un líder que trabaja por la justicia social de todos los brasileños y brasileñas”, resaltó el mandatario chaqueño en sus redes sociales y tras conocerse resultados definitivos, escrutadas el 99,30% de las mesas, y con el líder del Partido de los Trabajadores al frente por 50,86% de los votos versus el 49,14% logrado por el actual presidente Jair Bolsonaro.

“Brasil y Argentina constituyen la columna vertebral de la unidad latinoamericana. La alianza estratégica de nuestros países es el principal desafío de nuestro tiempo”, agregó Capitanich; subrayando a la vez que “Brasil, como aliado estratégico de nuestro país, ve un horizonte de progreso, inclusión social y desarrollo económico que impulsará a toda la región”.

 

Alberto Fernández: "Le hace muy bien a la región"

 

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que el triunfo de Lula Da Silva en Brasil "es merecido y le hace muy bien a la región" y aseveró que el vínculo bilateral "seguramente será mucho más profundo y más realista y sincero, y eso no es poca cosa".

"Los brasileros llevaron a Lula al lugar en el que está hoy, es merecido y le hace muy bien a la región. Lula es un líder regional muy importante y la relación entre Argentina y Brasil debe ser indestructible, más allá de quien gobierne", sostuvo Fernández por Radio 10, y añadió: "hay que preservar el vínculo entre Brasil y Argentina, seguramente será mucho más profundo y más realista y sincero, y eso no es poca cosa".

 

Cristina Fernández: "Hoy más que nunca, amor y mucha felicidad"

 

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner felicitó hoy al presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, por su triunfo en el balotaje ante el actual mandatario Jair Bolsonaro.

"Hoy más que nunca, amor y mucha felicidad. Gracias pueblo del Brasil. Gracias compañero Lula por devolverle la alegría y la esperanza a nuestra América del Sur", posteó en su cuenta de Twitter.

La Vicepresidenta acompañó el breve texto con dos fotos que reflejan su vínculo histórico con el líder del PT: en la primera se la ve junto a Néstor Kirchner y el propio Lula dándose los tres la mano en Olivos; la otra foto la muestra junto a Lula durante la última visita del brasileño a la Argentina.

Pese a la alegría, la titular del Senado no viajará hoy a Brasil para acompañar personalmente al dos veces mandatario de Brasil y a partir de hoy presidente electo, según adelantaron a esta agencia desde su equipo de colaboradores.

 

Con información de Télam

 

COMPARTIR: