Viernes 19 de Abril de 2024

PROVINCIALES

25 de octubre de 2022

A partir de noviembre comienzan los controles por radares de velocidad en el ingreso a zonas urbanas

La primera de las zonas a implementarse los puntos de radares de velocidad será la zona de General San Martin (Rutas 56 y 90) para control en los ingreso a zonas urbanas.

El subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana, Juan Basail, confirmó que a partir del 1 de noviembre comenzaran a emitir notificaciones y  fotomultas por exceso de velocidad a través  del registro de radares habilitados y homologados para aquellos que superen los límites de velocidad en implementarse será en la zona   de General San Martin (rutas 56 y 90).

En declaraciones a Radio Provincia del Chaco, Basail aseguro que también se están realizando la instalación de cámaras que registran el cruce de semáforos en rojo en puntos estratégicos en distintas localidades.

Basail agregó que a medida que se vayan realizando las homologaciones se van a expandir las instalaciones de los radares y controles de velocidad en otros puntos del territorio provincial. Los puntos donde funcionaran los radares de velocidad están señalizados con la cartelería que la reglamentación determina.

En tanto en el área metropolitana también se realizan registros a través de radares en zonas estratégicas, como la autovía de Ruta 11. A partir de la difusión y la cartelería que ya está instalada, que alertan a los conductores, se pudo reducir el número de infracciones cometidas.  Según acotó el funcionario las multas por exceso de velocidad en los ingresos de zonas urbana, rondan los 34.000 pesos y se incrementa si el conductor es reincidente.

También se fortalecen controles para evitar que se realicen picadas o carreras ilegales de autos y motos en diferentes puntos del interior y sobre la ruta Nicolás Avellaneda.

 

Radares y sistemas de control para reducir la siniestralidad

El Gobierno provincial avanza de esta forma en la instalación de sistemas de control de velocidades en toda la provincia. Junto a la Universidad Nacional de San Martín ya se han establecido más de 100 cinemómetros y se continúan instalando. Para su entrada en funcionamiento efectivo se necesita la aprobación de las direcciones de Vialidad, INTI y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiendo de dónde se ubiquen.

En los últimos días llegó la habilitación de los primeros, por lo que se podrá comenzar a controlar la velocidad mediante esta tecnología, y fortalecer la prevención de siniestros en esos lugares. Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia se solicitó el compromiso y respeto de todos los transeúntes para ampliar la sensibilización sobre las normas de tránsito.



COMPARTIR: