Viernes 19 de Abril de 2024

(EL ESPINILLO - CHACO)

24 de octubre de 2022

Acceso a la tierra: Se entregaron 200 certificados de Hábitat en El Espinillo

Los certificados del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat reconocen a las y los beneficiarios en el terreno que ocupan y garantizan el derecho a los servicios de infraestructura básica como luz y agua.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible entregó, en El Espinillo, 200 certificados de Registro único Beneficiarios Hábitat (RUBH). De esta manera, el Gobierno provincial avanza con los trabajos de regularización dominial en toda la provincia.

"Esto permitirá a las familias acceder a los servicios de agua y luz y mejorar la calidad de vida, además de avanzar en el título de propiedad", expresó el subsecretario de Ordenamiento Territorial Alan Strusiat quien estuvo acompañado por el intendente Zenón Cuellar.

El RUBH es un certificado de ocupación que se otorga a familias que habitan desde hace muchos años una tierra, a través del cual se inicia el proceso de ordenamiento y regularización. “Esta es una respuesta concreta a las necesidades habitacionales de la comunidad para garantizar los derechos a todos los chaqueños y chaqueñas”, señaló Strusiat.

El funcionario indicó que con este proceso se da cumplimiento al compromiso asumido por la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira de avanzar con la regularización dominial en toda la provincia. “Aquí no finaliza el proceso, pero este es uno de los pasos más importantes para conseguir la titularidad por parte de los vecinos y vecinas”, sostuvo.



COMPARTIR: