Jueves 28 de Marzo de 2024

PROVINCIALES

24 de octubre de 2022

Contundente triunfo electoral del Frente Chaqueño para continuar el legado de Alberto Korovaichuk en Gancedo

Las dos expresiones mayoritarias “Frente Chaqueño” y “CER” alcanzaron el 95,5 por ciento mientras que “Juntos por Gancedo”, el 4,5 por ciento.

Adriana Stachiotti se impuso con el 58,2 por ciento de los votos este domingo 23, en las elecciones para la intendencia de Gancedo; y continuará el legado del ex intendente Alberto Korovaichuck. La jefa comunal ejercerá esta responsabilidad hasta el 10 de diciembre de 2023.

El presidente del Partido Justicialista, Jorge Capitanich se pronunció en sus redes sociales para celebrar la victoria y felicitar a la intendenta: “Felicitaciones Adriana Stachiotti, candidata de nuestro espacio Frente Chaqueño, elegida intendenta por la voluntad mayoritaria del pueblo de Gancedo y ejercerá esta responsabilidad hasta el 10/12/2023”.

Además, aseguró que “con el apoyo contundente del 58,2% de los votos continuará el legado del intendente Alberto Korovaichuck para seguir cumpliendo los sueños de todos y todas”.

Con la Lista 652, y un total de 2047 votos, Stacchiotti superó a Omero Cieza Hernández, de la “Corriente de Expresión Renovada” (CER), que alcanzó un 37,5% con 1.323 votos y a Pedro Gorosito de “Juntos por Gancedo”, que obtuvo un 4,3%, con 153 votos.

Por su parte, Betty Bogado, la secretaria de Municipios que se encuentra participando de los festejos en la localidad, aseguró a Agencia FOCO que “estamos muy contentos, es un contundente triunfo del Frente Chaqueño encabezado por Adriana, pero al que Capitanich acompañó desde el primer momento y también pidió el voto”.

La funcionaria agrego que “compartimos la alegría del pueblo de Gancedo y le decimos que los felicitamos porque fue un día de democracia y participación. Reconocemos que es un triunfo del espacio y felicitamos al pueblo de Gancedo”, subrayó Bogado.

Una vez conocido el triunfo electoral, el gobernador Jorge Capitanich se trasladó hasta esa localidad del sudoeste chaqueño para saludar a la intendenta y celebrar con el pueblo de Gancedo.



COMPARTIR: