Jueves 25 de Abril de 2024

17 de octubre de 2022

Con un piso de $ 200 millones para 2023, Consorcios de Servicios Rurales y gobierno definieron agenda común

Definieron un próximo encuentro previsto para el 14 de noviembre para definir las transferencias automáticas para el año 2023 con un piso de 200 millones de pesos en el año.

En el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el gobernador Jorge Capitanich y la Asociación de Consorcios de Servicios Rurales resolvieron una serie de puntos en agenda conjunta, oportunidad en la que definieron un próximo encuentro previsto para el 14 de noviembre  para definir las transferencias automáticas para el año 2023 con un piso de 200 millones de pesos en el año.

 

 

“Fue un encuentro muy productivo”, definió el mandatario provincial a través de sus redes sociales; al tiempo que enumeró las definiciones alcanzadas.

A saber:

- Aumento de transferencias mensuales a 15 millones de pesos para el mes de noviembre y 15 millones de pesos para diciembre.

- Asistencia técnica de 55 millones de pesos para 39 consorcios de servicios rurales, esto les servirá para reparación de tractores y herramientas.

- Plan de regularización de tractoristas de los consorcios.

- Desarrollo de un plan productivo para producción de alimentos saludables y accesibles.

- Diseño de un plan de abastecimiento de almacenes populares y logística integrada para garantizar el acceso a los mercados.

De la actividad también participaron representantes del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP) del Chaco y de los diferentes Consorcios de Servicios Rurales.



COMPARTIR: