Sábado 20 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

12 de octubre de 2022

La sequía sigue golpeando fuerte en distintas regiones del Impenetrable

Los operativos de acarreo de agua en camiones se ve desbordado ante la gran demanda de pobladores de la zona.

La escasez de lluvias afecta fuerte a muchas regiones del departamento General Güemes que desde hace meses ya se quedaron sin reservorios de agua para los animales.

La sequía se va prolongando y la situación se torna desesperante ya que muchos pobladores tienen que acarrear el agua con distintos medios para poder abastecer a a sus animales y para el consumo humano. Los pronósticos climáticos  indican que por lo menos hasta finalizar octubre  no se registrarán lluvias importantes en la zona.

La falta de grandes precipitaciones viene golpeando fuertemente a la región, con grandes pérdidas económicas y una situación dramática que se torna desesperante en la población.  En el 2021 se padeció una situación similar y durante los meses que históricamente suelen producirse grandes lluvias,  no se registró la cantidad de milímetros  suficientes para recargar los reservorios. Ante este panorama, desde hace meses  muchas poblaciones están padeciendo este drama que se torna constante en todos los años.

EL INTENSO TRABAJO DE ACARREO DE AGUA

Como todos los años, los operativos de acarreo de agua en camiones se ve desbordado ante la gran demanda de pobladores de la zona. Los municipios de Castelli y Miraflores ponen camiones para realizar ese servicio, pero no alcanzan a cubrir la cantidad de pedidos.



COMPARTIR: