Sábado 20 de Abril de 2024

( CASTELLI - CHACO )

12 de octubre de 2022

Buenas expectativas de siembra de algodón en el departamento Güemes

Las expectativas para esta nueva campaña están centradas en alcanzar las 15 mil hectáreas de siembra de algodón.

En el inicio de la campaña algodonera  2022/2023, hay buenas  expectativas respecto al inminente aumento de la superficie de siembra en la región. Así lo explicó el ingeniero Daniel Pértile de la Cooperativa Güemes, quien describió que hay una intención en los productores de incrementar sus respectivos espacios de siembra, impulsados por las buenas expectativas que despiertan los mercados en cuanto a la demanda de esta materia prima.

La superficie sembrada en la última campaña superó las 10 mil hectáreas, mientras que las expectativas para esta nueva campaña están centradas en alcanzar las 15 mil hectáreas de siembra, que permitirá ir afianzando esta actividad productiva histórica de la región.

Pértile recordó que en las mejores épocas del algodón, en la zona se sembraban más de 25 mil hectáreas, pero que por diversas circunstancias la actividad sufrió una fuerte caída en las últimas décadas. Ahora, con mayores demandas y buenas expectativas de precios y rindes, la siembra del «oro blanco» sigue recuperando protagonismo. No obstante, el Ingeniero mencionó que hay dos factores claves que  tienen que ver con el precio de la fibra que se manejará en el mercado cuando inicie la cosecha, y el factor climático.

Fuente: diariocastelli.com



COMPARTIR: