Sábado 20 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

6 de octubre de 2022

"Estamos desconfiando de todo, trabajamos con retazos de distintas fuerzas", dijo Sabadini sobre la investigación a policías.

A raíz de esto, el fiscal reflexionó: "Estamos en presencia de una sistemática".

Ante nuevos allanamientos a casas de personal de la fuerza policial y del Ministerio Público Fiscal, por estar presuntamente relacionados a una causa por asociación ilícita con vinculación a venta de drogas, el fiscal federal Patricio Sabadini analizó la situación actual. 

"Estamos ante un escenario muy grave, estamos teniendo problemas sobre con qué fuerzas trabajar, ya llegamos a un escenario en el cual estamos desconfiando de todo", dijo en comunicación con La Radio. 

Este nuevo hecho tendría conexión directa, a través de sus implicados, en una causa anterior ocurrida en septiembre, de "supuesto robo agravado de fuerzas de seguridad, privación ilegal libertad agravada y allanamiento ilegal". 

A raíz de esto, el fiscal reflexionó: "Estamos en presencia de una sistemática". "Este hecho no es aislado y, en este momento, se están llevando a cabo medidas", agregó. 

"Yo creo que estamos casi tocando un concepto de emergencia, en Sáenz Peña tenemos filtración de datos de allanamientos, estamos teniendo una dificultad palpable sobre con qué fuerzas investigar", añadió y comentó que actualmente se están involucrando "retazos de distintas fuerzas" para realizar las investigaciones y los allanamientos. 

Después, comparó la situación de la provincia con otros lugares del país: "No estamos en una emergencia con la violencia en niveles de otras zonas cercanas, pero si hay puntos en común con antecedentes directos de estas situaciones de emergencia". 

Finalmente, aclaró que no se refiere a "la fuerza" como institución sino como "personas que malversan el uniforme para sus espurios". 

Fuente: Diariochaco.com



COMPARTIR: