Viernes 19 de Abril de 2024

PROVINCIALES

5 de octubre de 2022

Capitanich anunció la licitación para nuevos tramos de rutas en El Impenetrable

En el Día del Camino, el gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el titular de la DVP, Hugo Varela, realizó el anuncio de nuevas obras viales en la zona de El Impenetrable.

En el marco de la celebración del Día del Camino, el gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el titular de la DVP, Hugo Varela, realizó este miércoles el anuncio de nuevas obras viales en la zona de El Impenetrable y la licitación para la pavimentación del tramo Nueva Pompeya – El Sauzalito.

Al realizar el anuncio de la nueva licitación, que tiene prevista la recepción de ofertas para el 10 de noviembre, el gobernador Capitanich agradeció el apoyo del Gobierno Nacional (al presidente Alberto Fernández y al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis) para la construcción de 262 kilómetros de rutas en El Impenetrable.

El anuncio de la nueva licitación se corresponde con las obras de pavimento en las rutas provinciales 9 y 3, que en la sección 1 contempla el tramo Misión Nueva Pompeya – Wichí y la sección 2 para el tramo Wichí – El Sauzalito.

Frente a un mapa de rutas de la provincia, el gobernador Capitanich explicó que se encuentran ya en plena ejecución los 10 kilómetros entre Villa Río Bermejito y El Espinillo, que estarían inaugurados para el primer semestre del año próximo.

También se reformulo el contrato de obra del tramo Miraflores – Las Hacheras que en los próximos 9 meses debería estar en condiciones de ser habilitada. En este contexto también se avanzan los tramos correspondientes para llegar hasta Nueva Pompeya.

Según las estimaciones para los años 2023 – 2024 estarían pavimentadas un importante sector de El Impenetrable. “Este es un sueño histórico de la comunidad”, dijo.

Obras adicionales

El gobernador también adelanto que se están previendo un nuevo paquete de obras de 100 kilómetros adicionales, para las rutas 20 – 27 , tramo Avia Terai – Tres Isletas y Enrique Urien - Villa Ángela .

También se proyectan inauguraciones de obras viales para este año y el siguiente.  Pero ya fueron pavimentadas diversas rutas como la 7 desde General San Martin hasta el empalme de Ruta 16 ; la ruta 56 y el acceso al Puerto de Las Palmas , la ruta 1 entre Las Palmas y La Leonesa.

“Son múltiples obras que implican más de 500 kilómetros de extensión, Muchas obras de infraestructura que tendrán un gran impacto para el desarrollo de la provincia”, dijo el gobernador.

Pavimento urbano

En la conferencia, Capitanich adelanto nuevos proyectos vinculados a obras de pavimento urbano en diferentes áreas de la capital. Estas obras implican la remodelación de las avenidas Edison y 9 de Julio, aprobación para noviembre de los tramos de avenida 25 de Mayo – Fontana. Y obras similares en Presidencia Roque Sáenz Peña, como el acceso por Avenida de los Inmigrantes y Carlos Yanick . “Estas son 4 obras con una inversión cercana a los 24 millones de dólares”, dijo.

El gobernador que estas obras forman parte del programa de pavimento urbano que se ejecutan en toda la provincia, con más de 4.000 cuadras en toda la provincia.

 

 

Día del Camino y el Trabajador Vial

El administrador de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Hugo Varela destacó que en este nuevo Día del Camino encuentra a la DVP trabajando con múltiples obras en toda la provincia. “Todas estas obras ayudan a transformar la realidad de la provincia, y solo pueden ser realizadas por el gran trabajo de los equipos técnicos  y los trabajadores viales que son los artífices de esta transformación vial (rutas y pavimento urbano) en toda la provincia.



COMPARTIR: