Viernes 2 de Diciembre de 2022

ACTUALIDAD

28 de septiembre de 2022

Organizaciones de todo el país realizan asambleas por una reforma judicial feminista y en apoyo a Cristina

Según se informó en un comunicado, bajo el lema "Por Ella, por Vos, por Nosotras, por Todes" y con la etiqueta #28S, a la convocatoria adhieren también centrales sindicales como la CGT, la CTA y organizaciones políticas, sociales y universitarias.

Mujeres trabajadoras del ámbito judicial en todo el país convocaron para hoy a asambleas feministas en los principales distritos judiciales de todas las provincias, en reclamo de una Corte Suprema "igualitaria y justa, por la democracia del sistema judicial, y en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner".

Según se informó en un comunicado, bajo el lema "Por Ella, por Vos, por Nosotras, por Todes" y con la etiqueta #28S, la convocatoria tendrá su epicentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en Plaza Lavalle, a partir de las 17. En Resistencia la concentración será en Yrigoyen 33, frente al Tribunal Oral Federal Nº 2.

Adhieren también a la convocatoria centrales sindicales como la CGT, la CTA y organizaciones políticas, sociales y universitarias.

Se suman además mujeres de ONG de derechos humanos y feministas que "se harán presentes en las Plazas de Tribunales a lo largo del país y de la Provincia de Buenos Aires por una Reforma Judicial Feminista", informaron en la gacetilla.

"La convocatoria quiere visibilizar los problemas comunes, las demandas sociales cotidianas que tienen los y las ciudadanas cuando acuden al poder judicial para resolver un caso de violencia familiar, de abuso, de cuota alimentaria para sus hijos e hijas, de despido, y ven que el sistema las revictimiza, dilata los procesos y las somete", indicaron en la convocatoria.

"Por eso, esta Asamblea Feminista convoca a todas las mujeres para terminar con la discriminación y la persecución del Poder Judicial sobre mujeres y disidencias", añadieron.

Entre las organizaciones que convocan se encuentran Mujeres Sindicalistas, la Corriente Federal de Trabajadores, sindicatos nucleados en la CGT, CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma, La Cámpora, 62 Organizaciones Peronistas, la UTEP y Fetraes.

También invitaron la Corriente Peronista"13 de Abril", Identidad Sindical, la Corriente Militante Lealtad, la Corriente Nacional de la Militancia (BsAs), la agrupación Kolina, Generación Patriótica, Unidos y Organizados, Nuevo Encuentro, entre otras.

 



COMPARTIR: