Jueves 28 de Marzo de 2024

( CASTELLI - CHACO )

24 de septiembre de 2022

Salud lleva adelante operativos integrales en Castelli y El Sauzalito

De manera simultánea, las y los profesionales brindarán atenciones en diferentes especialidades médicas.

Las localidades de Juan José Castelli y El Sauzalito en El Impenetrable chaqueño, cuentan desde este sábado 24 y hasta el viernes 30, con operativos integrales de atención en salud pública.

Junto a los equipos profesionales del Ministerio, trabajará la Fundación “Cuerpo y Alma”. En El Sauzalito se brindará atención en: pediatría, dermatología, ginecología, cardiología, clínica médica, neurología, fonoaudiología, otorrinolaringología, urología, gastroenterología, oftalmología, psiquiatría y otras disciplinas de la salud tales como odontología, psicología, bioquímica, obstetricia y atención social.

De manera simultánea, en el Hospital del Bicentenario de Juan José Castelli, se realizarán alrededor de 20 cirugías diarias a pacientes diagnosticados previamente durante los operativos de distintas especialidades quirúrgicas.

Durante todos estos días, los equipos llegaran a las vecinas y vecinos de El Sauzalito y sus parajes rurales, incluyendo las localidades de Fuerte Esperanza, Comandancia Frías, Misión Nueva Pompeya, El Sauzal, Wichí El Pintado.

De la apertura de las jornadas, participó la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; la subsecretaria de Atención y Acceso a la Salud, Paula Sartor y autoridades de cada uno de los centros de salud y hospitales involucrados.

“Todos los días trabajamos para que los chaqueños y chaqueñas accedan al derecho a la salud”, aseguraron desde las redes sociales oficiales de la cartera sanitaria provincial.  



COMPARTIR: