Jueves 18 de Abril de 2024

(EL ESPINILLO - CHACO)

21 de septiembre de 2022

Avanza la obra del nuevo Hospital de El Espinillo

La construcción y refuncionalización del nuevo hospital tendrá una inversión superior a 160 millones de pesos.

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura informa que avanza a buen ritmo el nuevo edificio para el hospital de El Espinillo. El centro de nivel de complejidad III, demanda una inversión de $160.316.615.

La obra forma parte del programa de fortalecimiento de todos los centros sanitarios de la provincia. “Luego de la pandemia el sistema sanitario requirió formas de disposición de los espacios, equipamientos y mejores condiciones laborales para las y los trabajadores, que son quienes nos han cuidado todo este tiempo”, resaltó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

La refacción integral del edificio de más de 30 años de antigüedad, cambiará la vida de las y los habitantes de la localidad de El Impenetrable Chaqueño. Actualmente la atención de salud se realiza de manera permanente en forma ambulatoria y con posibilidades de brindar asistencia a personas internadas con patologías de baja complicación y atención del parto normal.

Perez Pons destacó el efecto multiplicador de la obra pública en la economía provincial, mediante la generación de empleo genuino y demanda en la industria de la construcción. “El gobierno provincial concreta inversiones, en los 69 municipios, para mejorar la calidad de vida de la población, con una mirada especial hacia la salud y la educación”, concluyó.

Detalles de la obra

 

La obra tendrá una superficie de 1680 metros cuadrados , quintuplicando la extensión del puesto sanitario actual. Contará con laboratorio, sala de rayos, salas de partos, sala de internación con 15 habitaciones en total y la sala de guardia de primeros auxilios.

Además dispondrá de un área de servicio, cocina, mantenimiento, área de lavado y sector de grupo electrógeno. Habrá un área de maternidad, área exclusiva para pre-parto y las internaciones propias al nacimiento.



COMPARTIR: