Miércoles 5 de Octubre de 2022

ACTUALIDAD

15 de septiembre de 2022

La miel orgánica chaqueña en el centro comercial más renombrado de Londres

“Fortalecer los procesos productivos y toda la cadena apícola siempre ha sido parte de nuestro plan de trabajo”, destacó el gobernador del Chaco.

En la provincia de Chaco se producen aproximadamente 1200 toneladas de miel por año, lo que genera ingresos por más de $200 millones. Más de un 40% de la producción cuenta con certificación orgánica. A través de sus redes sociales, el gobernador Jorge Capitanich posteó un par de fotos que dan cuenta de la presencia de la miel orgánica chaqueña en uno de los centros comerciales más importantes de Inglaterra.

Se trata de Harrods, el centro comercial más renombrado de Londres, que está situado en Brompton Road, en el distrito de Knightsbridge, muy cerca de Hyde Park. “Fortalecer los procesos productivos y toda la cadena apícola siempre ha sido parte de nuestro plan de trabajo. Esto nos permitió posicionar a la miel orgánica del monte chaqueño en el mundo, exportándola a la Unión Europea y los Estados Unidos desde 2018”, analizó el mandatario provincial. Y cerró: “Esto lo vemos reflejado hoy con esta imagen que nos envían desde el centro comercial Harrods en Inglaterra”.

 

Los orígenes de Harrods datan de 1834, cuando Charles Henry Harrod abrió una pequeña tienda de comida. En 1849 la tienda se trasladó a su localización actual donde, con el tiempo, fue ampliándose mediante la compra de las tiendas y casas aledañas.

En diciembre de 1883 Harrods fue víctima de un gran incendio y se derrumbó. Al poco tiempo, el edificio fue reconstruido a mayor escala. Actualmente el propietario de Harrods es el egipcio Mohamed Al Fayed. Como visita turística, Harrods ofrece una decoración de lujo con estatuas, fuentes y salas decoradas con diferentes motivos.



COMPARTIR: