Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

13 de septiembre de 2022

El Presidente y Massa analizaron los detalles de la gira del ministro por los EE.UU

El ministro de Economía, que fue recibido en la tarde de este martes por Alberto Fernández, había regresado de su gira de los Estados Unidos en la mañana con el apoyo de Joe Biden, el aval del Fondo Monetario Internacional y anuncios de inversiones de cara al 2023.

El encuentro comenzó alrededor de las 15.30, y no se descarta que de allí pueda surgir el anuncio de nuevas medidas. Todo esto, a dos días de la presentación del Presupuesto 2023 ante el Congreso y un día antes de que se conozca el dato de inflación de agosto.

Durante la reunión, el ministro le informó sobre sus encuentros de trabajo con funcionarios del Gobierno estadounidense, inversores y empresarios, además de los avances logrados tras su reunión con la titular del FMI, Kristalina Georgieva.

A su vez, el titular de la cartera económica le informó al presidente los avances en las gestiones con los organismos internacionales de crédito, luego de los encuentro que mantuvo con la directora gerenta del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, y con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver-Carone.

Este lunes, en su último día en Washington, Massa se llevó el compromiso de que habrá un “staff agreement” favorable al país “en los próximos días” para que pueda ser luego aprobado por el directorio del FMI.

A pesar de los esfuerzos hechos no se llegó cerrar el documento de rigor técnico ya que el mismo opera como una especia de contrato legal, que requiere el cumplimento de plazos para el visto bueno final.

Otra de las cosas que trae Massa a la Argentina como resultado de su visita son las inversiones que prometieron y ratificaron firmas automotrices, mineras y petroleras, con foco en 2023.



COMPARTIR: