Jueves 29 de Septiembre de 2022

PROVINCIALES

8 de septiembre de 2022

“Tenemos que sentir orgullo de ser norteños, por lo que somos capaces de producir en materia de bienes y servicios”

Representantes de las diez provincias avanzaron en el plan de desarrollo del corredor bioceánico, plan de conectividad aérea, red federal de laboratorios y un proyecto de ley para la industria audiovisual.

El gobernador Jorge Capitanich participó este jueves de la 13ª Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande tras poner en marcha la primera Expo Norte Grande. Junto a sus pares, demás representantes de las 10 provincias y autoridades del gabinete nacional trabajaron sobre cuatro puntos estratégicos y emitieron un documento manifestando, por unanimidad, su repudio ante el intento de magnicidio a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

“Tenemos que sentir orgullo de ser norteños por lo que somos capaces de producir en materia de bienes y servicios. Argentina tiene un horizonte de progreso con el Norte Grande, con sus empresarios y trabajadores”, manifestó el gobernador, recordando que este bloque regional genera el 12,6% del PBI del país y el 13,5% del empleo nacional registrado en empresas, entre otros datos de relevancia.

Sesionaron en Asamblea los gobernadores Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Gustavo Valdés (Corrientes), así como los vicegobernadores Antonio Marocco (Salta) y Rubén Dusso (Catamarca). También estuvieron presentes el Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el  secretario de Comercio, Matías Tombolini; el vicepresidente CAMMESA, Gonzalo Soriano; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; el titular del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe; y la secretaria de Desarrollo Cultural de la Nación, Lucrecia Cardoso.

Con el encuentro de este jueves, el ministro Juan Manzur anunció que la Ley nacional de Presupuesto incorporará un artículo específico de financiamiento para el Norte Grande.

 

“Esto servirá para que los próximos 15 años, con presupuesto nacional o con fuentes de financiamiento internacional, existan partidas garantizadas para asignar inversiones en infraestructura social básica, que permita corregir históricamente las asimetrías de nuestro norte, que siempre fue postergado y que ahora debe ser la nave insignia del desarrollo de la Argentina”, señaló Capitanich, acompañado de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga.

“Fíjense si el Norte, que dio y ofrendó héroes, mártires y muertos por la independencia de nuestra patria, por la libertad de nuestros hermanos y hermanas no se va a merecer una reivindicación histórica. Merecemos que la Nación Argentina pague esa reparación histórica que nos permita garantizar igualdad de oportunidades, para forjar una nueva y gloriosa nación, impulsada por un sendero con un norte claro: el norte grande argentino”, sostuvo el gobernador chaqueño.



COMPARTIR: