Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

2 de septiembre de 2022

Capitanich en Buenos Aires: “Este hecho marcó un punto de inflexión, un nunca más”

El mandatario participó de la reunión convocada en Casa Rosada, que reunió a múltiples sectores económicos, religiosos y de derechos humanos. Luego, participó el Plaza de Mayo de la lectura del documento junto a referentes de la cultura, funcionarios nacionales y otros gobernadores.

Tras la lectura de un documento en Plaza de Mayo, en medio de una movilización multitudinaria, el gobernador Jorge Capitanich convocó a hacer “una profunda reflexión”, ya que el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner marcó “un punto de inflexión, un nunca más”.  “Tenemos que bregar por un nunca más a la violencia, nunca más al odio”, instó en diálogo con medios que lo abordaron tras el acto.

El mandatario dijo que, al ver las imágenes del intento de magnicidio contra la vicepresidenta, sintió “consternación”, y volvió a solidarizarse con la mandataria. Sobre el hecho, marcó que “es algo terrible para la Argentina”.

Acerca de la reunión a la cual convocó el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada, con la asistencia de múltiples sectores de la sociedad, Capitanich reveló que fueron emitidas “recomendaciones” que serán elevadas al Consejo Económico y Social para su tratamiento. Entre las mismas mencionó la necesidad de “desterrar todo discurso de odio, a través de reglas de comportamiento de todos los actores políticos”. “Hay que hablar con la oposición, con los medios de comunicación, con todos”, sostuvo, y consideró que la reacción de la oposición política podría haber sido “más contundente”.

La reunión en Casa Rosada fue encabezada por el presidente Alberto Fernández.



COMPARTIR: