Jueves 18 de Abril de 2024

PROVINCIALES

2 de septiembre de 2022

Chaco adhiere al Feriado Nacional establecido por el Presidente frente al atentado contra la Vicepresidenta

El Gobierno provincial confirmó su adhesión al feriado nacional de este viernes 2 de septiembre, anunciado por el presidente Alberto Fernández en cadena nacional. La medida incluye a la administración pública provincial, exceptuando servicios esenciales. No habrá clases en los niveles inicial, primario, y secundario.

”Se trata de una medida excepcional vinculada al intento de asesinato ocurrido cerca de las 21 horas del jueves contra la actual vicepresidenta y dos veces presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. En ese marco, quedan suspendidas las actividades de la administración pública y las clases en el sistema educativo, para todos los niveles. Quedan exceptuados los servicios esenciales”, informó el Gobierno del Chaco.

La medida se da “para que en paz y armonía el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta”, expresó el presidente.

“En una sociedad democrática los discursos que promueven el odio no pueden tener lugar, porque engendran violencia, y no hay ninguna posibilidad de que la violencia conviva por la democracia”, manifestó el presidente.

“Estamos ante un hecho que tiene una gravedad institucional y humana extrema. Se ha atentado contra nuestra vicepresidenta y la paz social ha sido alterada. Argentina ya no puede perder ni un minuto más, ya no hay tiempo. Es necesario desterrar la violencia y el odio del discurso político y mediático, y de nuestra vida en sociedad”, amplió Alberto Fernández.



COMPARTIR: