Jueves 28 de Marzo de 2024

PROVINCIALES

1 de septiembre de 2022

Las 62 Organizaciones Peronistas del Chaco repudian "enérgicamente la persecución política contra Cristina Fernández de Kirchner"

Las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas del Chaco expresaron a través de un comunicado el “enérgico repudio contra la persecución política” contra Cristina Fernández de Kirchner.

A través de un comunicado desde las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas del Chaco expresaron el “más enérgico repudio a la persecución política instrumentada contra la compañera Cristina Fernández de Kirchner; y manifestar nuestra solidaridad con quien ha sido dos veces presidenta y actualmente ostenta el cargo de vicepresidenta de la Nación Argentina.”

El comunicado señala que  : “La asechanza incansable hacia nuestros líderes políticos, por parte de todo el aparato judicial en clara desaprensión de los principios constitucionales del debido proceso legal, de igualdad ante la ley y, esencialmente, el principio de inocencia; constituyen actos reprochables desde todo punto de vista, pero principalmente reprochables cuando se dirigen hacia dirigentes políticos, que se imponen, no por el poder económico ni por el sostén de grupos mediáticos monopólicos, sino por la legitimidad que ha otorgado el sufragio en elecciones públicas, obligatorias y generales. El acecho constante sólo pulveriza el Estado de Derecho que hoy se sostiene por el respeto a las instituciones y a las personas que han obtenido el mandato del Pueblo Soberano. -

“Y es justamente, al pueblo, a quien atacan cuando se enfrentan con tanto énfasis desde los sectores económicos, industriales y mediáticos que se sostienen con el trabajo de los compañeros afiliados a los gremios que hoy se expresan en defensa de la patria y contra el lawfare·, señala el comunicado de las 62 Organizaciones.-

Este repudio que hoy exponemos y hacemos público, encuentra su raíz en los avances que hemos logrado tras años de desencuentro con el poder de turno. Estos avances se han traducido en leyes que protegen a los trabajadores y trabajadoras de todos los sectores, significando un avance propio del progresismo y del reconocimiento del trabajo decente; ambos principios contenidos en múltiples declaraciones y conclusiones de la Organización Internacional del Trabajo, que nos impone una férrea política estatal en torno a desterrar el trabajo precario, el trabajo indigno”, expresa.

“En efecto, si algo se ha logrado durante las presidencias de la compañera Cristina y del desaparecido compañero Néstor, ha sido justamente la dignidad tantas veces negada al sujeto de preferente tutela que constituye el trabajador/a. Entre mayo del año 2003 y diciembre de 2015; antes del regreso del neoliberalismo al gobierno nacional, se han aprobado a lo largo de esos doce años casi setenta leyes que han beneficiado a millones de trabajadores y trabajadoras a lo largo del país. Leyes como la derogación de la Ley 25250 –conocida como Ley Banelco- derogada por Ley 25.877; o la Ley de Ticket Canasta (N°26.341). Sin lugar a dudas la Ley 26.425, que dejó sin efecto el sistema de AFJP; o el Decreto – firmado por la compañera CRISTINA- N°1602/09, que creó la Asignación Universal por Hijo; luego ratificado por ley. Existen además dos normas emblemáticas, la restitución del Peón rural (Ley 26.727 de Trabajo Agrario) y la sanción de la norma para personal de Casas Particulares (Ley 26.844); y como no la Ley N°26.390 de Prohibición del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente. Y así podríamos continuar con otras menciones sobre leyes que beneficiaron a nivel laboral, colectivo, previsional y en materia de higiene y riesgos del trabajo·, dicen desde la organización.

Finalmente, el comunicado expresa que “Por estas razones de peso y de trascendencia histórica para las luchas que embanderamos desde nuestras asociaciones de trabajadores, es que convocamos a los compañeros y compañeras trabajadoras a defender las instituciones, repudiar los ataques contra los dirigentes legitimados por el pueblo y a mantenernos firmes, unidos y organizados en defensa de la patria y de nuestros derechos obtenidos con esfuerzo y convicción”.



COMPARTIR: